"Afortunadamente hoy nadie puede desaparecer de ningún lado"

La presidente Cristina de Kirchner volvió a apuntar a quienes desde los medios de comunicación "agravian, insultan y dicen que tienen miedo", los que aseguró "son bastante ridículos" y remarcó que "hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado" "Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado, al contrario, estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos. Hasta aceptando el insulto, el agravio y la descalificación de quienes dicen que nos tiene miedo… Son bastante ridículos en el fondo", sostuvo la mandataria durante un acto en La Plata.

"Escucho cada cosa por ahí que casi son una falta de respeto a nuestra historia. Escucho a algunos decir en los medios que tienen miedo. Miedo era el que teníamos nosotros, ese miedo que no te deja pensar ni a reaccionar, era el miedo a desaparecer, a lo que te podía pasar por el solo hecho de ser joven", sostuvo la Presidente, en alusión a la última dictadura, aunque evitó hacer una mención sobre la muerte de Jorge Rafael Videla.

En este marco, Cristina de Kirchner citó a Juan Domingo Perón, al señalar que "del único lugar que no se vuelve es del ridículo" y agregó: "Yo no me enojo, cada vez me río mas porque en realidad no hay que enojarse: primero porque te arrugas y se te agria el corazón y trasmitís mala vibra".

Lo hizo al encabezar un acto en el "Jardín por la Memoria", ubicado en la avenida 1 y calle 47, donde inauguró el nuevo edificio de la Biblioteca del Colegio Nacional "Madres de Plaza de Mayo", donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y varios ministros.

Esta nueva visita a La Plata fue la cuarta que realizó desde la trágica inundación, episodio sobre el que la mandataria dedicó gran parte de su exposición, en especial para repasar la ayuda entregada hasta el momento y anunciar nuevos subsidios para la refacción del Hospital Español y 22 escuelas, establecimientos que fueron seriamente dañados por el temporal.

En ese sentido, destacó la decisión del Gobierno nacional de, entre los distintos ministerios, "articular el trabajo de reconstrucción" de establecimientos afectados por la inundación y, al respecto, mencionó un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y las cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social para destinar "9 millones de pesos" para la refacción total del Hospital Español.

Cristina sostuvo que ese establecimiento mídico fue "arrasado literalmente por la inundación de ese trágico 2 de abril" y destacó que "fueron las cooperativas las que lograron restablecer el suministro elíctrico del lugar despuís de 48 horas".

A su vez, anunció un subsidio del Ministerio de Trabajo para los casi 600 trabajadores del hospital por el lapso de seis meses y "conservar sus puestos de empleo".

Las tareas de refacción incluirán tambiín "un subsidio del Ministerio de Salud, de 7 millones de pesos, para adquirir un ecógrafo, un resonador magnítico y un equipo de rayos x de ultima generación para poder volver a operar", precisó la jefa de Estado.

Remarcó además la distribución de "más de 20 millones de pesos, en colchones, ropa, alimentos y artículos de limpieza" para los damnificados por el temporal, y la tarea de los militantes y las fuerzas de seguridad para el "trabajo barrial" en La Plata.

El nuevo desembarco de la mandataria en la capital bonaerense se produjo luego de su encendido reclamo para se establezca la cifra exacta de muertos que dejaron las inundaciones, en medio de fuertes cuestionamientos al juez platense Guillermo Atencio.

Fuente: otrosambitos.com.ar