"Cada argentino se tendrá que hacer cargo del proyecto de país que elige"

La presidente Cristina de Kirchner exhortó a los argentinos a "cuidar" el modelo políticos y económico instaurado con el kirchnernismo y advirtió que cada votante se deberá "hacer cargo del proyecto de país que elige" en las elecciones de octubre.

Al encabezar un acto en la ciudad santacruceña de El Calafate, la mandataria destacó "el proyecto de país que empezó hace casi 12 años y que ha transformado profundamente" y recordó las feroces críticas y ataques que recibió. "Hemos resistido, nos han bombardeado, no literalmente como solían hacerlo en el pasado con otros gobierno populares, pero nos bombardearon sin usar armas, con instrumentos mas sofisticados"

Según manifestó Cristina, "los gobiernos populares, que han ampliado derechos a las sociedades" fueron víctimas de ataques "más sofisticados, más imperceptibles, pero más letales, porque al ser imperceptibles la gente no se da cuenta y muchos terminan siendo parte de un maquinaria que atenta contra los intereses de millones de personas que fueron incorporadas al estudio y el trabajo"

La jefa de Estado insistió que ese "bombardeando constantemente, picándote la cabeza, haciíndote creer que el país no existe, pero cuando te preguntan ‘cómo estas’, le decís: ‘Estoy bien, tengo trabajo, estudio’". En esa línea, criticó a los medios de comunicación que "te hacen ver un contexto que si lo ves de tu propia situación no existe" y advirtió que "es importante explicarlo y verificarlo todos los días".

"Afortunadamente -continuó- hemos creado una cultura, empoderamos a la gente de derechos, que le van a ser muy difícil que los pueden borrar. Podrán difamar, calumniar, bombardear, pero no podrán hacer olvidar que con este Gobierno, que pensabas que no tenías trabajo y ahora tenís trabajo y jubilación y que tu hijo podrá ir a la universidad".

Asimismo, remarcó que los medios o candidatos opositores "podrán hacerles creer a muchos o pocos jóvenes de que es un buen o mal gobierno, que soy mala, pero jamás lo van a convencer de que no pueden ir a la universidad porque la tiene cerca de sus casa y pueden estudiar".

"Les podrán hacer creer que están horribles, pero esos pesos del plan Progresar les permiten tener una carrera, estudio y futuro", completó.

En ese tono, Cristina tambiín alertó que "podrán hacerle creer al algún ancianito o ancianita que está todo mal y que no pueden salir a la calle, pero no podrán ocultar que los atiende el PAMI y que la jubilación sube dos veces por año".

Además, envió un mensaje a los trabajadores sindicalizados, donde sus jefes gremiales se oponen a la gestión K. "Podrán lograr que algún dirigente sindical critique este modelo, tal vez lo más beneficiados por este modelo, lo que no van a poder convencer es a los afiliados de esos sindicatos de los dirigentes que nos critican, de que tiene los mejores salarios y convenios colectivos de trabajo que tuvieron en su vida", subrayó.

En ese marco, envió un mensaje a los militantes del Frente para la Victoria. "Que no les importen las críticas. Podrán convencernos temporalmente, pero la historia se toma su tiempo y el logro más grande que hemos tenido y que le damos a la sociedad es haberla emponderado de derechos".

"Le pido a todos los argentinos que cuidamos mucho lo que hemos logrado, porque nos costó demasiado, no fue gratis, en el camino quedaron muchas cosas. Y no hablo solo del 2001 terrible, que yo viví como senadora. La única manera de conducir el auto y no chocarlo es mirando por el espejos retrovisor porque no es suficiente mirar para adelante porque pueden venir por atrás alguno como si fuese una caterpiller lleva por delante", describió.

Sobre el final del discurso, aseguró que "los argentinos podemos votar y elegir y tenemos la responsabilidad de lo que pase en la Argentina, que no va a ser solo de un presidente o presidenta, sino de lo que elijan los 40 millones de argentinos".

A los votantes, les pidió que se hagan a cargo del resultado de las elecciones de octubre. "No se le puede echar la culpa a un gobierno, si es malo o no, sino que cada argentino se tendrá que hacer cargo de lo que elige y de quí proyecto de país quiere. Todos los que estamos somos absolutamente conocidos, algunos tuvimos actuación política o empresarial, hay de toda índole en la vidriera. Todos han hecho algo, han estado en algún ligar, no han estado de licencia. Que cada argentino mire donde estuvo y quí hizo no solo en los últimos años, sino antes y que mire con detenimiento y despuís decida. No se admiten devoluciones", finalizó.

Fuente: otrosambitos.com.ar