Casella: “Tenemos pocas pulgas y un ego grande”

Líder de la radio matutina en FM (En Rosario Pop Radio 96,1), el conductor ha vuelto a la pantalla con su fórmula, que define como una mezcla de TVR con Intrusos, “un esperpento que intenta hacer reír” Los mediáticos, la competencia, el estilo y el íxito según el conductor.

Anteojos cool. Casella dice que el nivel de la televisión es “paupírrimo. “No hay ideas, y afuera es peor, no se puede creer lo que ves en la TV española o en la RAI”.
-En Wikipedia dice que tenís “un estilo copiado a Roberto Pettinato” y que usás “generalmene gags de ese humorista”.

–Esperá, ¿Wikipedia quí es? Por mis hijos, juro que jamás lo leí. Debe estar hecho por pajeros fracasados que se tienen que comprar una vida. Si hay dos personas diferentes en el mundo somos Pettinato y yo.

–¿Y esos anteojitos? Estás con un perfil muy luqueado.

–¿Quí querís que me ponga? ¿Antiparras? Si no veo un carajo. Si yo bají el perfil. Si como panelista era un loco de la guerra. Ahora me puse serio, ¡si yo a los 20 años usaba enterito de corderoy de Little Stone! Los conductores somos tipos de pocas pulgas y con un ego grande, enorme. ¿Quiín te va a decir lo que tenís que hacer o usar?”.

Bautista Beto Casella, nacido en Buenos Aires el 29 de marzo de 1960 (tal como dice Wikipedia y íl confirma), empezó su quinta temporada en la conducción de Bendita TV, de lunes a viernes a las 21 por Canal 9, acompañado por dos panelistas fijos e históricos –Edith Hermida y Teto Medina– más otros dos rotativos como Analía Franchín, Aníbal Pachano, la Negra Gorosito, Alejandra Maglietti y, tal vez, Marcelo Iripino. “El canal no habrá querido invertir en un panel fijo, pero no me parece bueno porque la gente se familiariza, ya sabe por dónde va a venir la pelea, de quiín con quiín, así que me parece un retroceso no haberlo sostenido”, dice Casella, chaleco de matelassí blanco, en composí con anteojos.

–¿Algún otro cambio o novedad para esta nueva temporada?

–Ninguno, alguna cosita de estítica y nada más. Mirá, la tele es así: vos te reunís en diciembre, anotás veinte ideas de cambios que querís, pero son reuniones al pedo. Cada vez que empezás un programa, te presentan al productor, un muchacho con gel, los pelos parados, claritos, fumanchero, muy loco, anteojitos, ¿viste? “La cosa es hacer algo tipo Vanity Fair, con una escenografía así y unas secciones así”, te dice, y vos decís “guau”. Y despuís no hay ni el diez por ciento. Pero ya lo sabís. Además el tipo palma a los quince días de un colesterolazo, de un pico de presión, queda hemiplíjico, los productores se mueren como chicos de Haití. Y despuís tendrás cuatro panelistas, tres videos y piso.

–¿Escíptico, tal vez? Y eso que Canal 9 este año lanza productos locales en lugar de latas.

–No es con Canal 9, es con la tele en general, no hay ideas, es paupírrima. Afuera es peor, no se puede creer lo que ves en la teví española, en la RAI, planos de principiantes, en todas partes. Y sí, está bueno que llegue TVR, Duro de domar, ficciones como la de Echarri, entretenimientos más nacional y popular.

En 2008, Casella se infartó. Dice que ahora se siente bárbaro y que entrena todos los días. Saca un cigarrillo mecánico y aspira prendiendo la lucecita anaranjada mientras afirma que íl, en la tele, se muere de risa: “Somos una mezcla de TVR e Intrusos. Pero nosotros no desarrollamos quí hizo Fabiani anoche en un boliche. Eso lo hacen, y muy bien, Canosa y Rial. Nosotros tomamos repercusiones, opiniones de satílites y cartoneros, más información general. Somos un esperpento que intenta hacer reír”.

–¿El programa se basa en el desprecio a los mediáticos?

–Las personas que alcanzan cierta popularidad repentina gracias a un par de escandeletes son clase C. Pero tampoco quiero mirar con desprecio al gínero, no quiero ser despectivo con colegas y mirarlos por arriba del hombro, si vivimos de esos programas. Nosotros no juzgamos, podemos ser un poco irónicos pero lo vemos y nos cagamos de risa. Y ellos tambiín, aunque lo hagan más periodístico. Por ejemplo, (Luis) Ventura le pone pasión a un video oculto –yo lo tiro–, es lo de íl, es malo con ínfasis.

Líder del rating mañanero en frecuencia modulada, de 6 a 9, conduce Bien levantado en la FM Pop 101.5, un producto que considera propio “de pe a pa” y responsable de todo lo que se hace y lo que no: “No doy consignas como ‘Llamá y contanos tu peor papelón’. No paso música, sino que la uso como cortina, pasar música es robarle la plata al dueño de la radio. No hago entrevistas a funcionarios con cassette puesto que legitiman todo con una caradurez insostenible, ni a opositores guitarreros a los que ya les conozco la perorata, ni a ganaderos llorones: confío más en mi mirada que lo que me pueda decir Aníbal Fernández. Contamos corto y enfático porque, a las 6.30, el 90 por ciento de la gente está a mil con el colegio y el laburo. ¿Quiín va a escuchar una charla con Cobos?”.

–Los oyentes de Magdalena (Continental).

–Dios se apiade ellos. ¡Hay que levantarse con Magdalena! Yo me pego un tiro.

Al final, a Casella no le molestaba tanto que lo señalaran por imitar a Pettinato. Dice que no, que le encanta, que viene de Sumo. “Lo quiero llevar a la Pop –confiesa que se lo sugirió hace poco, al encontrarlo en una fiesta–; además, todos los días me halaga duplicarlo en rating. A íl, a Ari Paluch, a la Vernaci que se tuvo que ir, a Varsky, a todos”.

Famoso por famoso sin cabeza

–¿Por quí no repunta Nicolás Repetto?

–Es el mejor conductor de la televisión argentina; lejos. Pero no le perdonan haberse ido a España, haber sobreactuado un programa solidario por la inundación, tener una mujer linda, tener una 4×4, todo eso junto.

–¿Tinelli se agotó?

–Se está agotando. Es el número uno de la historia de la tele y el que más se renovó a sí mismo. Pero está dependiendo de personajes menores y discusiones berretas.

–¿Te perdonamos, Chiche?

–Yo no tengo nada que perdonarle porque siempre lo reivindiquí y es un periodista del recarajo. Eso lo dejo para los pseudopregres-intelectuales que tienen que ponerle comillas a todo.

–6,7,8, de Canal 7…

–Me gustan las cosas que toman partido; me gustaría que hubiera un programa furiosamente antikirchnerista tambiín. Es nuevo, no habíamos tenido hasta ahora una unidad básica en la tele, pero por una horita no deberían espantarse tanto, porque El Trece o Amírica son 6,7,8 al revís, todo el día.

–Jorge Lanata.

–Su ego pesa más que íl. No se bancó las críticas por lo del Maipo y le salieron las plumas de mariconazo. Por otro lado, es un escándalo que no estí en la tele, es muy bueno.¡Pero no vuelvas al teatro!

–Mirtha Legrand.

–Es inoxidable, no se agota nunca. Pero es muy gorila, muy golpista, fantasea todos los días con que los Kirchner se vayan antes de tiempo, creo que con la carótida de Kirchner se puso contenta. Fuera de eso, es la mejor periodista de la televisión.

–Susana Gimínez.

–Debería irse a Miami y hacer un programa semanal como el del año pasado. La gente la quiere, pero creo que está involucionando. Deberían producirla mejor.

Fuente: otrosambitos.com.ar