El barrio Parque Casas cuenta con una nueva plaza para el disfrute de vecinos y vecinas

Denominada “El Triangulito” debido a la fisonomía del terreno, la iniciativa surgió del Consejo Barrial que se lleva adelante desde el Distrito Norte junto a las vecinas y los vecinos del lugar. “Entre los chicos del barrio existía la necesidad de tener un lugar de encuentro, no hay muchos espacios verdes en el barrio y este terreno no estaba siendo utilizado para nada, entonces se acercaron al Consejo Barrial con la idea de hacer una plaza” expresó Benjamina “Iki” Acosta, una de las referentes barriales y presidenta de la Cooperativa Las Torres.#

Iki además agregó: “Es muy importante y es un logro muy grande para nosotros desde la Cooperativa tener este espacio recuperado. Estamos muy felices y agradecidos con cada uno de los que ayudaron, para que los chicos hoy tengan este espacio”.

En esa institución funciona el Programa Nueva Oportunidad del que participan jóvenes del barrio que realizan sublimación y carpintería, quienes este jueves participaron de la jornada inaugural con el objetivo de hacer propio el lugar y diseñar un mural para El Triangulito.

Desde el Distrito se coordinaron las acciones para disponer del terreno, y transformarlo en un lugar donde los niños y niñas del barrio pudieran acercarse a jugar y disfrutar del aire libre. “Estoy muy contenta de que el terreno baldío se haya convertido en esta hermosa plaza, y es para los chicos del barrio”, expresó Gladys, una de las vecinas que se acercó al festejo.

Por su lado, la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero expresó: “Mi compromiso es que esa escucha activa donde surgen propuestas y proyectos como éstos, se conviertan en acciones en concreto. Hoy tenemos una plaza nueva, son esos pequeños grandes proyectos que suman al barrio” y agregó: “Estamos además en el marco de la semana de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña y esta plaza es una apuesta más a la infancia y a la participación ciudadana”.

La plaza cuenta con senderos peatonales perimetrales, juegos infantiles, bancos y mesas y nueva parquización.

Durante la mañana del jueves en El Triangulito hubo música, juegos y actividades culturales. Se hicieron presentes niños y niñas del Centro de Convivencia Barrial La Esperanza y del Jardín Nº 232, los cuales estrenaron sube y baja, trepador y se entretuvieron con juegos de realidad virtual, rompecabezas y un taller de producción de títeres de mano.

Fuente: otrosambitos.com.ar