Piden modificar contenedores

La concejala Laura Weskamp reclama que no se ven de noche y las ruedas que poseen los desplazan hasta el centro de la calle provocando un gran peligro para vehículos y transeúntes Luego de analizar la situación de los contenedores que son altamente necesarios, la edila del PRO, Laura Weskamp pidió que se tomen medidas para evitar que las buenas implementaciones realizadas en la ciudad, se conviertan en peligrosas para los rosarinos que transitan las calles.

Es por esto que Weskamp afirma que los contenedores deberían tener "franjas fluorescentes para que puedan verse de noche porque muchas veces son difíciles de observar". A su vez, agrega que esto se suma al desplazamiento peligroso de estos contenedores por tener ruedas que los llevan, en muchos casos, a quedar en el medio de la calle o muy cerca de las esquinas. "Especialmente los que son más chicos, que hoy en día se encuentran en los barrios, son movidos con demasiada facilidad y pueden provocan accidentes si quedan en el centro de la calle o en las esquinas donde doblan autos".

Si bien Weskamp asegura que las ruedas están bien implementadas para que los camiones puedan descargarlos con mayor celeridad, propone que se busque un mítodo alternativo para que, mientras no se realiza la recolección, puedan quedan fijos en el lugar correspondiente.

Estas medidas reclamadas por la concejala Laura Weskamp se suman a los reiterados pedidos que tienen que ver con la seguridad vial de los ciudadanos de Rosario para evitar accidentes de tránsito.

Fuente: otrosambitos.com.ar