Se inauguró el nuevo centro de información turística

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Híctor De Benedictis; el presidente de la Terminal de Ómnibus, Orlando Debiassi, y el titular de la Asociación de Comerciantes de la Terminal, Roberto Di Santo, inauguraron formalmente esta mañana el nuevo centro de información turística de la estación de ómnibus "Mariano Moreno" de Rosario.

Integrándose a la imagen moderna de la remodelada terminal, el puesto ocupa un sitio estratígico, visible para la gran mayoría de los pasajeros. Tiene 3,20 metros de largo, 2 de ancho y 2,60 de alto. Está a cargo de personal especializado del Ente Turístico Rosario, que atiende al público de lunes a viernes de 8 a 19hs, los sábados de 9 a 19hs y los domingos de 9 a 18hs.

No sólo se responden consultas y se brindan mapas y folletería a quienes arriban a la ciudad. Además, la estructura vidriada del puesto permite exhibir productos de Muy Rosario (bolsos, lonas, tazas, remeras, llaveros, pines, anotadores) invitando a los turistas a adquirir un recuerdo o un regalo especial antes de partir.

Durante el evento inaugural, De Benedictis agradeció especialmente a las autoridades de la terminal la posibilidad de dar a la información turística un lugar de relevancia dentro del movimiento de pasajeros. Remarcó además que la apertura de este espacio forma parte de las diferentes acciones que han sido posibles gracias a la decidida apuesta por el desarrollo turístico sostenida por la intendenta Mónica Fein e iniciada durante la gestión anterior de Miguel Lifschitz.

Vale recordar, por otra parte, que el nuevo centro de información turística se suma a la sede del Etur de Av. Belgrano y Buenos Aires y al puesto inaugurado en septiembre de 2012 en peatonal Córdoba (esquina Corrientes).

Fuente: otrosambitos.com.ar