Abal Medina: "Fue mi última actividad como jefe de Gabinete"

A travís de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Abal Medina se refirió brevemente a su último acto como jefe de Gabinete de la Nación antes de ser reemplazado este miírcoles por el chaqueño Jorge Capitanich "Ayer en mí última actividad como Jefe de Gabinete en ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) conocí a Vinton Cerf, uno de los creadores de internet", publicó el saliente funcionario en la cuenta que tiene en esa red social. A continuación, señaló: "Vinton Cerf me trasmitió sus elogios x las políticas de inclusión digital que viene llevando adelante nuestro gobierno" (sic).

Esos dos breves mensajes fueron las únicas palabras que Juan Manuel Abal Medina dio a conocer luego de que el gobierno nacional anunciara que no seguirá al frente de la jefatura de Gabinete desde este miírcoles a las 9 de la mañana, cuando habrá de jurar su sucesor.

El lunes, sin embargo, el todavía funcionario debió acompañar con su firma las resoluciones que designaron a los nuevos presidentes de los bancos Nación y Central, pese a que íl mismo fue removido en la misma decisión en la que se decidió desplazar a los dos directores bancarios.

En el que fue su último acto como jefe de Gabinete, Abal Medina hizo un repaso de las acciones implementadas desde 2003 en materia de infraestructura de conectividad y políticas de universalización del acceso a Internet.

Allí destacó el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que, con una inversión de 8 mil millones de pesos, "tiene como finalidad expandir el servicio de banda ancha y TV digital en todo el país". "A travís de la Red Federal de Fibra Óptica se preví la construcción de fibra óptica en lugares donde aún no ha llegado, con un tendido de 80 mil kilómetros de infraestructura de fibra óptica", sostuvo.

Fuente: otrosambitos.com.ar