Para Zaffaroni, la re-reelección no es "viable"

"No creo viable políticamente una reforma de la Constitución Nacional para la re reelección de la Presidenta", indicó Eugenio Zaffaroni ante consultas de la prensa luego de un acto en la Universidad Nacional de La Pampa, donde recibió hoy el título de Profesor Honorario Con esa breve declaración, el magistrado sentó posición respecto a la idea que impulsan algunos dirigentes kirchneristas que sostienen que Cristina Kirchner es "la única capaz de continuar con el proyecto iniciado en 2003", y por lo tanto merece ser reelegida una vez más.

La propia jefa de Estado desmintió un supuesto proyecto oficial en ese sentido durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, hace dos semanas. "No se va a reformar ninguna Constitución, quídense todos tranquilos", aseguró entonces.

Zaffaroni, un juez de vínculos cercanos al oficialismo, suele dictar cátedras relacionadas a un proyecto propio de reforma constitucional pero que se opone a la reelección indefinida del presidente y, en cambio, propone una reforma integral en el sistema de representación, pasando del actual presidencialismo a un sistema de gobierno por mayorías parlamentarias.

El magistrado ya se había pronunciado contra la opción que hoy en día todavía defienden el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y diputados como Carlos Kunkel, Edgardo Depetri o Diana Conti. "Es mala palabra para todos los argentinos", dijo el año pasado al referirse a la re-reelección.

Fuente: otrosambitos.com.ar