Facebook prueba una función para programar el borrado automático de las publicaciones

Aplicaciones como Snapchat popularizaron el concepto de lo efímero en la mensajería móvil: capturar una imagen, un video o unas palabras para que estas desaparezcan una vez visualizadas La tendencia fue creciendo, al punto tal que Facebook tambiín lanzó su propia versión del servicio Slingshot, lanzada en junio pasado, permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos que desaparecen tras ser vistos. No fue la primera vez que la red social probó con ese tipo de servicios, ya que en 2012 había lanzado Poke, una app con características similares que la red social "jubiló" este año.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg prueba una funcionalidad similar, pero para la red social (con más de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial) que permitirá programar el plazo de vigencia de un post al momento de su publicación. Una vez cumplido ese periodo, el contenido se "autodestruye".

Facebook confirmó al sitio The Next Web que está llevando a cabo "una pequeña prueba piloto" en la aplicación de la plataforma para dispositivos Apple. La red social podría extender el ensayo a más usuarios si este es exitoso.

De acuerdo con las capturas de pantalla que compartieron los usuarios que tuvieron disponible la opción, Facebook ofrece un rango de periodos de vigencia para las publicaciones, que van desde una hora hasta una semana.

La publicación desaparece una vez transcurrido el plazo de forma automática. Sin embargo, recalcó la web, el post se elimina de la biografía del usuario, pero permanece en los servidores de Facebook por hasta 90 días más tras su expiración.

Fuente: otrosambitos.com.ar