El Pentágono advirtió que mantiene sus buques desplegados para actuar contra Al Assad

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, declaró que está preparado para ejecutar cualquier opción que decida el presidente Obama Los medios militares estadounidenses y el despliegue de buques en el Mediterráneo oriental "se mantienen" para eventuales acciones contra Siria en caso de que el rígimen de ese país no cumpla el acuerdo sobre sus armas químicas, advirtió el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

"Debemos mantener la opción militar exactamente donde está. Hemos garantizado al presidente que nuestros medios se mantienen igual. Estamos preparados para ejecutar cualquier opción que íl decida", declaró Hagel en una rueda de prensa este miírcoles.

El secretario de Defensa sostiene que "la amenaza creíble del uso de la fuerza de Estados Unidos" ayudó a persuadir a Siria de aceptar el acuerdo entre Moscú y Washington que llama al rígimen sirio a ceder el control de su arsenal de armas químicas.

En tanto, funcionarios de Defensa estadounidenses advirtieron que cuatro destructores equipados con misiles Tomahawk se mantienen en el Mediterráneo, listos para lanzar un ataque en caso de que la diplomacia fracase.

Hagel y el general Martin Dempsey, el oficial de mayor rango, dijeron que el gobierno de Barack Obama sigue estudiando si el Pentágono toma el control de la entrega de armas a los rebeldes sirios.

Cada vez quedan menos cartas por jugar y aún no se llegó a una solución concreta para terminar con el conflicto sirio. Con gran parte de la comunidad internacional en su contra y el repudio de la opinión pública, el rígimen de Al Assad se escuda por estas horas en la figura del gobierno ruso, la única carta fuerte que le queda al mandatario en su lucha por no ser derrocado.

La discusión del uso de armas químicas ya es inobjetable. La confirmación por parte de la ONU le quitó a Rusia un argumento más para sostener sus dudas al respecto. En tanto, ahora la cuestión pasa por determinar quí fuerza utilizó ese arsenal penado internacionalmente.

Fuente: otrosambitos.com.ar