Ex asesor de Economía pide dilatar declaración

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri le anunció ayer al juez federal Ariel Lijo que le es "materialmente imposible" viajar antes del 11 agosto desde Washington, donde es representante del gobierno argentino ante el Banco Mundial, y pidió una postergación de su indagatoria por la causa Ciccone.

Es que Forcieri argumentó que tiene compromisos hasta esa fecha relacionados con su actividad en Estados Unidos.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que el pedido de postergación fue entregado en el Juzgado de Lijo por parte del abogado de Forcieri, el penalista Pablo Slonimsqui.

Forcieri fue citado por el juez federal Ariel Lijo luego de que un funcionario de la Afip lo vinculara con Josí Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, y con el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone.

El extenso escrito fue acompañado por la impresión de un e-mail que Forcieri le envió en las últimas horas a su abogado instruyíndolo para que asumiera su defensa y explicara las razones de agenda que, por su función, le impedían organizarse ante un llamado a indagatoria con tan corto plazo para presentarse. Trascendió que Forcieri argumentó compromisos hasta el 11 de agosto.

En virtud de ello, Slonimsqui pidió la postergación de la indagatoria, que supeditó a la posibilidad de compatibilizar las tareas que tiene en Washington, donde reside por la representación del gobierno argentino, con un eventual viaje a la Argentina.

El juez Lijo deberá determinar ahora si concede o no la postergación de la indagatoria, y en tal caso para cuando la fijará.

Fuente: otrosambitos.com.ar