El socio del vice volvió a pedir que posterguen su indagatoria

Josí María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, designó un nuevo abogado defensor en la causa Ciccone y pidió la suspensión de su indagatoria prevista para hoy.

El nuevo abogado es Ramiro Rubinska, quien fue el primer defensor de Pablo Schoklender en la causa por el desvío de recursos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Rubinska presentó un escrito en el Juzgado Federal de Ariel Lijo en el que le solicitó la postergación de la indagatoria de Núñez Carmona prevista para hoy, lo que deberá resolver el magistrado.

Núñez Carmona ya postergó una vez su indagatoria y el juez Lijo le advirtió que si hoy no se presentaba lo iba a hacer detener con la fuerza pública.

El socio y amigo de Boudou fue vinculado directamente en la negociación por el levantamiento de la quiebra de Ciccone por el ex jefe de asesores de la Afip Rafael Resnick Brenner.

Resnick Brenner declaró la semana pasada que se reunió en el Ministerio de Economía con el entonces jefe de Gabinete de Boudou, Guido Forcieri, quien le presentó a Núñez Carmona en calidad de negociador en nombre del Ministerio.

El fin de semana Núñez Carmona estaba en Punta del Este, donde fue encontrado por Canal 13, y en breves declaraciones comentó: "Hay muchas cosas para decir".

A la vez, dijo que el jueves (por hoy) iba a estar en Buenos Aires, pero nada dijo sobre si asistiría a la audiencia.

La Justicia inició el martes una nueva causa penal contra Núñez Carmona, esta vez por presuntas amenazas a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la empresa. "Te lo voy a decir clarito: vos tocás al vicepresidente y yo voy a tu casa de Pacheco y le meto un tiro a un hijo tuyo", habría sido una de las amenazas que el fiscal federal Gerardo Di Masi pidió investigar.

Fuente: otrosambitos.com.ar