Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

El próximo 19 de abril dará inicio el Primer programa de entrenamiento sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario, curso de carácter teórico-práctico, su director acadímico Dr Alberto M Rabinstein explica como será el curso en Otros Ambitos (Pop radio 96,1).

Dirección acadímica y cuerpo docente estará a cargo de destacados expertos en la materia.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
Modalidad: Presencial. (cupos limitados)
Duración: Seis (6) meses. Frecuencia quincenal
Viernes de 17,00 a 21,00 Hs y Sábados de 09,00 a 13,00 Hs. con un total de cien (100) horas cátedra
.
Fecha de Inicio: 19 de Abril de 2013.
Contenido: El Programa se conforma de cinco (5) Módulos, y tiene carácter teórico-práctico.
I.- La Problemática del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
II.- Normativa reglamentaria aplicable al Sector Financiero, en materia de Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
III.- Normativa reglamentaria aplicable a las Actividades y Profesiones no financieras designadas (APNFD), en materia de Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
IV.- Deber de Informar – Debida diligencia respecto de los clientes (DDC) – Reporte de operaciones sospechosas (ROS). Políticas y procedimientos de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (PLA/FT). Sanciones por incumplimiento.
V.- El Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo en Latinoamírica – Estándares internacionales aplicables en materia ALA/CFT.

Fuente: otrosambitos.com.ar