Recorrida y habilitación nueva luminaria Rondeau‏

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, entre otros funcionarios, arribó a la sede del club Banco Nación, ubicado en bulevar Rondeau 2932, para recorrer, junto a vecinas y vecinos de la zona, el sector del tradicional corredor vial del distrito Norte donde, a lo largo de 42 cuadras, se llevaron a cabo tareas de refacción del sistema de luminarias. Las obras, que incluyeron la colocación de 538 nuevas luminarias, contaron con una inversión cercana a 1.200.000 pesos. En la oportunidad, una banda infanto-juvenil junto a clowns y distintos artistas brindaron un espectáculo para todas las personas que se sumaron a la convocatoria.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Salud Miguel Capiello, la secretaria de Hacienda y Economía, Verónica Irízar; la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García; la directora del Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, Carina Ortega; y el senador provincial Miguel Lifschitz, entre otros funcionarios, además de representantes de numerosas vecinales del distrito Norte y de otros puntos de la ciudad.
“Quiero manifestarles la alegría que me produce ver tanta gente, dándonos la bienvenida y compartiendo con nosotros esta magnífica obra que permitirá renovar la imagen del bulevar, beneficiará la circulación vehicular y la higiene, y potenciará la actividad comercial y cultural de uno de los principales accesos a la ciudad”, expresó la intendenta ante las más de 150 personas que se dieron cita en las puertas del club Banco Nación.
Posteriormente, Fein realizó una caminata por Rondeau en cuyo transcurso dialogó con numerosos vecinos y comerciantes que se acercaban a saludarla y a expresarle su satisfacción por la obra habilitada. En este marco, y al llegar a la esquina de Ricardo Núñez, la titular del Ejecutivo local se detuvo en el emblemático bar “El morocho del Abasto”, que recientemente festejó su 80º aniversario, donde tambiín intercambió saludos y comentarios con los clientes que compartían las mesas ubicadas en la vereda del lugar.
Con respecto a la obra de iluminación, efectuada sobre el tramo del bulevar comprendido entre Puccio y Pintor Musto (en el límite con Granadero Baigorria), se contempló el reemplazo de todas las luminarias por artefactos de avanzada tecnología, con gran eficiencia energítica y excelente distribución lumínica, realizándose además las tareas de mantenimiento preventivo en todas las estructuras soporte: verticalización y pintura de columnas, como así tambiín medición de las puestas a tierra.
La iniciativa abarcó 329 columnas y 538 luminarias, con una inversión cercana a 1.200.000 pesos.
Asimismo, además de las nuevas luminarias, en el total de las 42 cuadras intervenidas se instalaron 86 contenedores metálicos de carga lateral y se iniciaron tareas de poda y escamonda de unos 860 árboles, obras y equipamiento que demandaron una inversión adicional de 2.700.000 pesos. Sobre estos trabajos, se informó que ya concluyeron las tareas de poda y escamonda en los barrios Sarmiento y Alberdi.

Fuente: otrosambitos.com.ar