Entregan los premios del certamen escolar "Un hombre como Belgrano"

Esta tarde se entregarán los premios del 3º concurso de afiches “Un hombre como Belgrano”, organizado por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Para los reconocimientos estará presente la intendenta municipal, Mónica Fein. Será a las 14.30, en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal. La lista completa de los ganadores.

Las distinciones serán para los chicos que lograron destacar individual o grupalmente “los aspectos y valores de la figura del prócer, no vinculados exclusivamente a la creación de nuestra Bandera”, tal como pedían las bases de este concurso.

Al certamen se presentaron más de 250 trabajos realizados por alrededor de 550 alumnos de 6º y 7º grado de 55 escuelas públicas de la ciudad.

Los afiches ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por el concejal Carlos Comi, el periodista Matías Loja, la artista plástica Liliana Jones, las supervisoras del Ministerio de Educación: Nilda González, Carola Campazas y Alba Dalmonego y los cooperadores escolares Daniel Fernández y Haydeí Podestá.

El primer premio es un proyector multimedia o TV Led para la escuela y una tablet para el alumno o alumnos que participaron y para el docente que acompañó el proyecto. El segundo premio es una tablet para el o los alumnos que participaron y para el/la docente. El tercer premio es una orden de compra de material didáctico y el cuarto premio es un espectáculo para festejar el día del niño.

El concurso está organizado por el FAE Rosario junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal, que lo transformó en Concurso Anual a travís de la ordenanza Nº 8.901.

Todos los afiches ganadores:

1º premio categoría individual: Agustín Ismael Gil, de la escuela Nº 658 “Fundación San Cristóbal”. Docente: Andrea Ghirardi.

1º premio categoría grupal: Gino Caichiolo, Luciano Franco, Fabricio Bravo y Alfonso Angles Vilche, de la escuela Nº 64 “Tte Gral. Pablo Richieri”. Docente: Mabel Liliana Cappella.

2º premio categoría Individual: Patricio Di Mónaco, de la escuela Nº 1267 “Latinoamírica”. Docente: Sandra Marcela Carrion.

2º premio categoría grupal: Franco Ferreyra, Alexander Hernández, Mauricio Sotelo y Franco Olivera, de la escuela especial Nº 2010 "Prof. Martín Herrera". Docente: Bibiana Noemí Sahagún.

3º premio categoría Individual: Selena Cesetti, de la escuela Nº 91 "República Federativa del Brasil". Docente: Claudia Andrada.

3º premio categoría grupal: Julieta Pereyra, Agustina Aguirre, Stefanía Zamudio y Aldana Tisera, de la escuela Nº 6386 "Cayetano Silva". Docente: Liliana Tamashiro.

4º premio categoría Individual: Ornella Converti, de la escuela Nº 528 "Dr. Carlos Omnes". Docente: Mirta Adriana Rubio.

4º premio categoría grupal: Luciana Núñez, Maximiliano Da Silva, Zoe Maldonado y Ulises Megido de la escuela Nº 658 "Fundación San Cristóbal". Docente: Andrea Ghirardi.

Menciones Especiales:

Recibirán menciones las escuelas: Nº 33, 57, 58, 57, 63, 1235 y 6386 en la categoría individual.

Y en la categoría grupal las menciones serán para las escuelas: Nº 58, 64, 70, 72, 91, 146, 613, 1090, 1267, 1275, 1322, 1319, 2010 y 6386.

Fuente: otrosambitos.com.ar