miércoles, agosto 5, 2020
Inicio RADIO Rosario La Municipalidad promueve el ordenamiento vehicular en la fase cuatro de aislamiento

La Municipalidad promueve el ordenamiento vehicular en la fase cuatro de aislamiento

La Municipalidad de Rosario intensificó los controles de tránsito en el marco de la reactivación del comercio minorista en la ciudad que implicó un aumento de la circulación vehicular. En tanto, se ampliaron las inspecciones a negocios a fin de garantizar que la reapertura se ejecute bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias al tiempo que se sostienen los operativos vehiculares y peatonales.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que personal de la Dirección General de Tránsito fortaleció su presencia en la vía pública con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas. En este sentido, se detectaron situaciones irregulares como vehículos en doble fila e infracciones en el estacionamiento tanto en zonas prohibidas y en los primeros y últimos cien metros de la cuadra.

Controles en negocios

A partir del lunes 11 de mayo se liberaron nuevas actividades bajo fuertes protocolos de seguridad e higiene en el marco del inicio de la llamada fase 4. Abrieron numerosos locales comerciales en distintos puntos de Rosario por lo que se decidió intensificar el control de este rubro, a fin de garantizar el pleno cumplimiento de los requisitos sanitarios y sumándolos de esta manera a las inspecciones que diariamente se concretan a los rubros exceptuados por el decreto presidencial de aislamiento.

A una semana, Labayru consideró que la reactivación comercial se desarrolló con un alto acatamiento en lo que refiere al uso de cubre bocas y el distanciamiento social, tanto de parte de los comerciantes como también de los clientes. La funcionaria consideró que se ha logrado la coordinación de trabajo entre los titulares de negocios y la Municipalidad de Rosario para poner en práctica las medidas de seguridad sanitaria en forma total.

En este sentido, agentes de la Secretaría de Control realizan inspecciones en locales ubicados en los diversos centros comerciales rosarinos: en calle San Juan, San Luis, peatonales Córdoba y San Martín, San Martín Sur, Paseo Del Siglo, Avenida Alberdi, Empalme Graneros, Echesortu y Fisherton. Se fiscaliza la existencia del protocolo sanitario correspondiente según la actividad y que el mismo haya sido presentado en el Ministerio de Trabajo, factor de ocupación de los locales (1 vendedor cada 20m2 y 1 cliente por vendedor), uso obligatorio del cubre bocas tanto del vendedor como del cliente, alcohol en gel para los clientes, alcohol al 70% para desinfección de superficies, horario y puertas abiertas. Hacia el final de la jornada se evaluó un respeto total de cada una de estas disposiciones.

Operativos vehiculares y peatonales

Con el objetivo de detectar la circulación de vehículos cuyos conductores no tienen permiso para transitar en medio del aislamiento y de peatones en la misma situación, la Secretaría de Control mantiene el desarrollo de procedimientos preventivos junto a personal de la Policía de Santa Fe en distintos puntos de la ciudad. También se efectúan recorridas a pie, sobre todo, en los espacios públicos a fin de desalentar la presencia de personas en los parques y plazas. En todas las oportunidades, se exige el uso de cubre bocas y el distanciamiento social entre las personas.

Este fin de semana se focalizaron las recorridas en los parques y zona de la costa. El domingo, fueron aprehendidas 13 personas en las inmediaciones del parque de las Colectividades. El sábado, en tanto, se detuvo a un hombre que violaba la cuarentena en el parque de España y resultó tener un pedido de captura en su contra.

Cabe mencionar que se continúan desplegando tareas de prevención, acompañamiento y contención a las personas que asisten a los bancos. Y, desde hace dos semanas, se efectúan tareas similares en las sedes del Correo Argentino donde cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, se han dispuesto traslados de personas de una sucursal a otra cuando sea necesario para lograr una atención adecuada y a tiempo.

Más Leidas

Lisandro Enrico: “Además de los fiscales también se debe investigar la red de juego clandestino”.

El Senador Lisandro Enrico dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que se convocó de urgencia para esta tarde a las 18 una...

Jorge Boasso: “Estos fiscales fueron salvados por el senado que ahora los va a juzgar”.

El exconcejal Jorge Boasso dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que en la provincia hay un circulo vicioso de impunidad política y...

Daniel Guida: “Lo único que genera riqueza autentica es el trabajo”.

El economista Daniel Guida analizó en Otros ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el acuerdo con los bonistas y dijo que es un signo positivo...

Miguel Ponce: “Lo más importante de este acuerdo es recuperar el crédito privado”.

El referente radical Miguel Ponce analizó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) el acuerdo del gobierno argentino con los principales grupos de bonistas...

Serjal quiso renunciar como fiscal regional y el gobernador lo destituyó.

La escandalosa investigación sobre una red de juego clandestino y extorsiones que puso bajo la lupa la conducta de dos fiscales rosarinos tuvo ayer...