Fayt: "No le debo nada a ningún presidente"

A los 96 años, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt aseguró que "no le debe nada a ningún presidente", luego de 30 años de formar parte del máximo tribunal. "No le debo nada a ningún presidente Yo no conocía al doctor Alfonsín cuando me designaron. Soy absolutamente libre ¿Quí más puedo querer luego de 30 años de estar ahí?", dijo .

Al respecto de la situación general del país, sostuvo: "Siempre quise con un amor profundo a mi patria. Quiero que su destino sea grande. Quiero una patria más amplia, más generosa, más fuerte. Hemos tenido grandes hombres".

En tanto, agregó acerca de la sociedad argentina: "No quisiera descalificarla, ni debo porque soy un fruto de ella. Quisiera que mejore. Cuando tiene que luchar, sale a las calles y golpea. No hay que tener sino paciencia con ella". El magistrado agregó que "el futuro está en manos del pueblo, pero necesita grandes líderes. ¿Dónde están? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, un Juan B. Justo? ¿Dónde están los jóvenes? Yo les dejo mis libros a ellos".

Consultado acerca de su posición en relación a la Ley de Medios, fue tajante: "Mi palabra es de oro, pero mi silencio de diamante". Por último, el juez más longevo de la Corte dijo, respecto a ese tribunal que "todo grupo humano genera rivalidades, pero esta Corte actual no. Tiene un brillo y una limpieza total".

Fuente: otrosambitos.com.ar