Cristina estrenó nueva modalidad de hacer anuncios: cadenas cortas

"Hoy vamos a iniciar una modalidad diferente", comenzó de esta manera su discurso la presidente Cristina de Kichner "Vamos a hacer el acto en tiempo real y para que luego estos planes y las cosas que han pasado hoy puedan tener conocimiento", dijo. El Gobierno decidió que se compilaran los anuncios efectuados durante el acto que se pasó por Cadena Nacional a las 19.50 y que duró 19 minutos. En lo que va del año ya se llevaron a cabo 27 cadenas nacionales y es de suponer que habrá muchas más antes de que culmine este.

En la Casa Rosada están convencidos que existe una fuerte campaña mediática en contra del Gobierno que no difunde los actos de gestión. Para contrarrestar esta campaña en contra crearon numerosos medios y lograron la captación de otros tanto, sin embargo, esto no ha servido al menos para la consideración oficial para difundir a la mayoría de la población las acciones oficiales.

La propia Cristina lo explicó "¿Por quí hicimos esto? Porque si pasamos todo el acto por cadena nacional se va a hacer muy largo. Lo que queremos es que la gente tome conocimiento de las cosas que hemos anunciado hoy. Me gustaría contar con los noticieros, con los medios de comunicación pero, ya sabemos, sacan una palabra altisonante si digo algo y del resto no sale nada, no sale lo importante".

Lo importante que anuncio la jefa de Estado fueron el plan Argentina Sonríe (brinda asistencia odontológica ambulatoria gratuita) un fondo de $80 mil para reparaciones menores en todas las escuelas del país y la entrega de la netbook 4.700.000.

"No hay ningún alumno, no hay ningún docentes de escuelas públicas argentinas, que no cuenten con una computadora de "Conectar Igualdad", hemos cubierto la brecha digital ", anuncio con orgullo la presidenta en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

La Presidente tambiín destacó la creación de un fondo especial para escuelas. La iniciativa que calificó de "inídita" consiste en destinar 387 millones de pesos que serán distribuidos en 4.840 escuelas argentinas del país "¿Cuándo se ha visto esto en la República Argentina? La verdad que me siento muy orgullosa", dijo Cristina.

Mostrando la sospecha que tiene sobre la difusión de los acciones oficiales se ocupó de detallar la cantidad de escuelas destinatarias de este beneficio al tiempo que recomendó a la sociedad a que se "empodere del plan y controle, precisamente, que estas reparaciones se hagan en todos y cada uno de los colegios".

Asimismo y no sin satisfacción leyó un informe de acuerdo de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que sostiene que Argentina en la Región es el país que más invierte en Educación.

El trabajo muestra que en Argentina el Estado invierte más que los privados en Educación "realmente, somos los que más invertimos. Por eso, Estado e igualdad, como digo yo, son dos tírminos inseparables", remató la presidenta.

Esto le dio lugar para quejarse de los argentinos porque "acá te niegan todo y te discuten todo, una a veces se cansa de discutir y de decir no".

Siguió argumentando que esta falta de reconocimiento a las buenas cosas que hace su administración puede que no sean reconocidas por "tal vez por no querer ver, no sí por quí muchas veces, pienso que ni siquiera por odio, no quiero usar esa palabra, pero tal vez por frustración de que les hubiera gustado que lo hiciera otro gobierno, que no lo pudiera hacer alguien como nosotros", explicó Cristina.

El otro plan nacional que anuncio la jefa de Estado "Argentina sonríe" consiste en un servicio odontológico móvil dotado de una flota de 30 unidades sanitarias con tecnología 3D para atender pacientes de bajos recursos. Asimismo, provee prótesis dentales totalmente gratuitas para los pacientes.

La iniciativa tuvo su prueba piloto en Santa Cruz bajo la supervisión de la odontóloga y nuera de la presidenta, Roció García. En esa provincia "desde julio hasta principios de diciembre, se realizaron 889 prótesis y 3.371 atenciones a 875 pacientes, con un promedio de cuatro consultas por pacientes", detalló Cristina.

Con los restos de andamios en el frente de la Rosada, la mandataria hizo referencia al acto del sábado "Hemos hecho muchos actos, hemos hecho muchas plazas, pero lo que pasó el otro día, a mí, particularmente, me resultó mágico. Mágico y casi como una parábola, casi como bíblico, casi como que despuís del diluvio, aparecimos igual otra vez", reflexionó la primera mandataria.

Finalmente saludo a los simpatizantes de Racing Club de Avellaneda por el campeonato, "esto va por cadena, porque sino San Se Acabó no me lo va a perdonar nunca además verlo a mi hijo y verlo a mi nieto en una foto los dos con la camiseta de Racing y con la boca así abierta de grande gritando, la verdad que me llenó de emoción, de ilusión".

Quizás molesta con algunas críticas a que el acto del sábado por el Día de la Democracia fue muy partidario, la Presidente concluyó diciendo que el anuncio de los planes era la mejor manera de celebrar la Democracia.

Fuente: otrosambitos.com.ar