Los centros municipales de Distrito reanudaron la atención al público.

Todas las oficinas municipales de los centros municipales de Distrito (CMD) reanudaron la atención al público en el marco de las nuevas actividades habilitadas por el intendente Pablo Javkin al ingresar en la fase 5 por la pandemia del coronavirus Covid-19: el distanciamiento social. Es importante destacar que para realizar trámites es preciso solicitar previamente un turno en rosario.gob.ar o al teléfono del centro distrital correspondiente.

“Poder reabrir los centros de Distrito y que los vecinos de a poco puedan tener la posibilidad de empezar a regularizar los trámites es una instancia muy positiva” expresó al respecto el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giro.

Además, precisó: “Este importante avance se logró gracias al trabajo en conjunto entre agentes municipales de distintas áreas y el diálogo permanente con el sindicato municipal. Todas las partes involucradas colaboraron para diagramar el trabajo para que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos por el coronavirus”.

La reapertura se dio con una alta demanda de turnos. En la primera jornada, se realizaron más de 600 trámites en las diferentes oficinas de los minimunicipios. Es que a través de esta modalidad, la ciudadanía puede regularizar la situación de las distintas gestiones que quedaron en suspenso por la cuarentena. Desde el municipio se viene realizando un seguimiento y análisis constante de los traámites para que puedan ser regularizados.

Los trámites que pueden realizarse, siempre con turno previo, son: DREI, TGI, patentes, rodados y cementerios; multas y juzgamiento de infracciones; Inicio y consulta de expedientes, habilitaciones, catastro, obras particulares e inspección.

Quienes tengan que concurrir a un Centro Municipal de Distrito a realizar un trámite, deberán obtener previamente un turno en el sitio oficial de la Municipalidad, rosario.gob.ar, o llamando por teléfono al minimunicipio correspondiente, en el horario de 8 a 14.

El día del turno agendado (que se tendrá que llevar impreso) se deberá asistir al CMD quince minutos antes para poder realizar el protocolo sanitario. Dentro de lo posible, se solicita no utilizar el transporte público. También se debe usar cubreboca, llevar bolígrafo propio, declaración jurada de salud impresa y completa, la documentación indicada en el trámite impresa y/o las boletas de cobro abonadas, en caso de requerirse.

Licencias

Cabe recordar que, respecto de los trámites de licencias de conducir, sólo se están realizando renovaciones y duplicados. En ese sentido, se encuentra efectiva la prórroga por 90 días corridos (contados a partir de su fecha de vencimiento) de la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir, para aquellas que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 30 de junio inclusive.

Teléfonos de los Centros Municipales de Distrito

  • CMD Centro: 4802999
  • CMD Sur: 4809890
  • CMD Sudoeste: 4809090
  • CMD Oeste: 4805860
  • CMD Noroeste: 4807680
  • CMD Norte: 4806822