Piden garantizar el derecho a la información en los supermercados

  EL Concejo Municipal de Rosario comenzará a analizar un proyecto del Concejal Carlos Comi, por el cual se trata de poner freno a una práctica extendida de las grandes cadenas de supermercados que impiden al consumidor el registro por parte de este de los precios de los productos exhibidos en góndola.

El Concejal del ARI manifestó que: “En más de un caso, hemos recibido denuncias de ciudadanos a quienes se les impidió la anotación o fotografía de los precios exhibidos en góndola de los diferentes productos. De esta forma se les  impide la posibilidad de comparar precios de iguales productos en venta en diferentes comercios, todo lo cual además de ser una práctica contraria a derecho redunda en perjuicio concreto para el consumidor”.#

El Concejal recordó que: “La Constitución Nacional garantiza en su artículo 42 el trato digno y equitativo a favor del consumidor, y que este es unos de los derechos fundamentales de los consumidores, que no sólo tocan el aspecto comercial de la relación de consumo, sino que hace al respeto como persona de los individuos. Que al mismo tiempo, la práctica descripta impide injustificadamente el ejercicio al derecho a la información que garantiza el artículo 4º de la ley 24.240”.

En su proyecto de ordenanza, Comi propone incorporar al código de faltas la conducta que, de parte de los supermercados impidan o entorpezcan al consumidor la anotación y/o registro de los precios exhibidos a quienes se los sancionará con una multa.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar