Cristina pidió a EEUU que "reconozca al presidente de Venezuela"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al gobierno de los Estados Unidos "que reconozca al gobierno venezolano despuís de las elecciones transparentes y limpias", en las que venció Nicolás Maduro.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado tambiín celebró que el candidato opositor Henrique Capriles desistiera de hacer ‘la marcha a Caracas‘ anunciada para mañana, y señaló que se trata de ‘un acto sensato, patriótico‘ de la oposición.

La Presidenta, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, señaló que hoy se registraron 7 muertos durante los actos de violencia impulsados por la oposición y que fueron atacadas varias sedes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Cristina señaló que ‘quiero pedirle con humildad al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano, luego de las elecciones transparentes y limpias que han sido validades por Ongs, como la Fundación Carter‘.

Tambiín destacó que países como Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, entre otros reconocieron al gobierno de Maduro, y adelantó que viajará a Venezuela para estar presente el próximo viernes en su asunción.

Indicó que fue ‘escasa‘ la diferencia por la que se impuso el candidato chavista, Nicolás Maduro, pero ‘recuerdo a un hombre (Nístor Kirchner) que fue presidente y en 2009, con humildad, se colocó a la cabeza de la lista de diputados y perdió por un punto despuís de haber sido el presidente más exitoso de Argentina en 50 años‘. Agregó que Kirchner ‘reconoció, como todo demócrata, la pírdida de esas elecciones‘.

Tambiín recordó que ningún país sudamericano cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales en las que triunfó George Bush sobre Al Gore, cuando se realizó el recuento de votos en el Estado de La Florida, donde se discutía la posibilidad de fraude.

Cristina remarcó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ‘ha determinado que el presidente electo es Nicolás Maduro‘, y señaló que el reconocimiento del gobierno venezolano ‘va a contribuir a la paz‘.
‘No incentiven las peleas, porque terminan con muertes. Pedimos con humildad y respeto el reconocimiento de las instituciones‘, sostuvo.

Cristina enfatizó que ‘no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión poque alguien perdió las elecciones‘ y llamó ‘a todos los dirigentes venezolanos a un ejercicio de sensatez‘.
A la vez, y tras insistir en que Estados Unidos ‘se comporte como verdadero hermano americano y reconozca el resultado‘, dijo que ‘ya lo ha hecho Rusia y todo Sudamírica, y creo que reconocer el resultado, como todos lo hacemos, va a contribuir a la paz‘.

Fuente: otrosambitos.com.ar