AFIP investigará operaciones de constructora de Lázaro Báez

El administrador Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, aseguró que el organismo "va a investigar en lo que le corresponda las operaciones" de la empresa constructora de Lázaro Báez, al tiempo que el diputado kirchnerista Carlos Kunkel le restó seriedad a la investigación periodística y reclamó pruebas de los ilícitos.

"Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", sostuvo Echegaray en referencia a la situación impositiva de las compañías involucradas, luego de firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera con la República de Nigeria.

Por su parte, Kunkel desafió a que "si hay elementos de prueba" sobre operaciones de lavado de dinero, "que los presenten".

"¿A usted le parece serio que con la situación en que estamos administrando y gobernando este país yo vaya a seguir los dichos de un particular que no sí realmente a quiín representa ni por quí habla? O, mejor dicho, lo sí, pero no me interesa", dijo Kunkel, en alusión al empresario Leonardo Fariña, que estuvo en una cámara oculta en el programa Periodismo Para Todos.

En la filmación se reprodujo a Fariña, quien dice haber "armado" una red de lavado de dinero y de haber manejado una "fortuna de cinco mil millones de dólares" de Lázaro Báez.

"Este señor no tiene mayor representatividad que cualquiera de los oyentes", dijo Kunkel en declaraciones a radio Rivadavia.

El diputado nacional sostuvo que los "señores de la oligarquía" son los que "les pagan a determinados señores para que instauren temas de agenda".

Tambiín sugirió que a Fariña "le pagaron para decir aquello por lo que le pagan".

El diputado tambiín cuestionó a los sectores que organizan el cacerolazo del próximo jueves: "Cuando gobiernan los que convocan a esta movilización lo hacen a travís de los golpes de Estado".

"Se están equivocando", insistió Kunkel, y agregó: "Tienen que movilizarse en sus locales políticos para ver quí representantes llevan en el proceso electoral que está en marcha. Porque, con esa pueblada que pretenden hacer… bueno, mire: nosotros podemos juntar más gente".

Fuente: otrosambitos.com.ar