YPF Luz avanza con la obra del parque eólico Cañadón León

YPF Luz recibió un crídito internacional de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León ubicado en Santa Cruz. En forma coincidente, hoy están llegando a Puerto Deseado 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.#

La operación consiste en un crídito de BNP Paribas Fortis de hasta USD 100 millones con garantía de Euler Hermes (agencia de crídito a la exportación de Alemania), y un prístamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros UDS 50 millones.

“Esta inversión de 160 millones de dólares, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra tambiín que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país” afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen.

Por su parte, el CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano, se mostró “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos”.

Detalles del Parque Eólico Cañadón León

· Generará 120 MW de potencia de fuente renovable:

o 99 MW para el Mercado Elíctrico Mayorista adjudicado a travís del programa RenovAR 2

o 21 MW para grandes usuarios contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país.

o Energía equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares

o Ahorro de 312.000 ton de CO2

· 29 aerogeneradores 4,2 MW cada uno (General Electric)

· Factor de capacidad de 53%: un nivel de eficiencia de los más altos del mundo.

· 160 millones de dólares de inversión

· 400 empleos en etapa de construcción

· Ubicado en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.

· 1870 hectáreas de superficie

· Construcción de estación transformadora y línea de interconexión en 132kv de 3km aproximadamente de longitud, y otra línea de 50 km.

· Ampliación de subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado para incrementar su capacidad de transformación en 150MW

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Elíctrica S.A.) empresa constituida en 2013 es el quinto generador de energía elíctrica en el país en capacidad instalada. Actualmente la compañía tiene una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía tírmica y renovable. Los accionistas de YPF Energía Elíctrica son YPF S.A y una afiliada de General Electric. Para obtener más información, visite www.ypfluz.com La información para inversores se encuentra disponible en ypfluz.com/Inversores

Fuente: otrosambitos.com.ar