Preocupan las interferencias en helicóptero presidencial

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aíreas (APLA),Jorge Pírez Tamayo, dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que es grave que se filtren interferencias en las aeronaves, como las que se registraron, con un mensaje intimidatorio, en el helicóptero presidencial.
“El tema es serio porque si bien las consecuencias serán legales, en el caso de interferir se puede llegar a hacer distorsión en la instrucción de los pilotos” señaló el entrevistado y agregó que “las intercomunicaciones radiales entre pilotos y terminales” constituyen “un conocimiento” vital para el vuelo porque detalla, entre otras cosas “sobre quí cantidad de aviones hay, dónde está cada uno y tener un panorama” sobre la situación.
Según Pírez Tamayo, “si hay una distorsión puede llegar a producirse una confusión” e incluso podría llegar a una colisión y aseguró que “hemos hecho varias denuncias por radios truchas que muchas veces se meten en la frecuencia de las áreas terminales” que “dificultan y distorsionan las comunicaciones”.
Según el piloto de APLA, las aeronaves oficiales “tienen que tener una frecuencia secreta e inviolable que estimo que se puede hacer y así tener la certeza de que no se va a interferir el traslado de la presidenta”. Consideró que “es una de las medidas que van a tener que tomar, pero no sólo en este caso sino tambiín en otros donde frecuencias no autorizadas pueden traer distorsión y eso puede producir alguna situación no deseada”.
Asimismo, precisó que “todas las comunicaciones radioelíctricas se graban en la torre de aeroparque y en los distintos centros de control, los aviones tienen la famosa caja negra que graba los últimos 30 minutos de vuelo constante”.

Fuente: otrosambitos.com.ar