"Las medidas de seguridad en la Plaza Montenegro duraron un día"

“Si no se puede custodiar una de las plazas que están en el corazón de la ciudad como lo es la Plaza Montenegro, entonces es difícil creer que la grave situación de inseguridad en la ciudad pueda revertirse" Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de seguridad que recibió a comerciantes del centro de nuestra ciudad, entre ellos, el dueño del bar Avelino en Plaza Montenegro quien fuera amenazado y sufrido situaciones de violencia durante el fin de semana largo despuís de que la custodia en la plaza fuese retirada.

“Despuís de que se hiciera pública la situación del Bar de Plaza Montenegro, ante el estado de indefensión que llevó a su dueño a cerrar el local, la presencia policial se hizo presente. El bar volvió a abrir pero la custodia duró sólo un día. Durante el fin de semana largo, fue blanco de nuevas amenazas y situaciones de violencia”, manifestó el edil.

“Esta es una modalidad que vemos con frecuencia en todos los barrios de la ciudad, ante un hecho resonante, se adoptan medidas de seguridad que duran muy poco para que todo vuelva a quedar como antes."

Ante esta situación la Comisión reclamará la realización de un Observatorio de Seguridad con los comerciantes afectados, los concejales, representantes de la municipalidad, de la policía y de la Justicia para dar una respuesta conjunta y concreta al reclamo de vecinos y comerciantes.

“Se piensa en reconvertir el casco histórico con una inversión de 60 millones de pesos. Si bien es muy positivo que se quiera embellecer a la ciudad, sería interesante que se preste atención a un estado de emergencia que no puede ser emparchado con operativos de saturación esporádicos. De otra forma, tendremos lugares bonitos pero intransitables”, afirmó Giuliano.

A su vez, los comerciantes del casco histórico manifestaron su preocupación por el crecimiento de la marginalidad , por el consumo de drogas en las calles, por las continuos ataques piraña a comercios y la presencia de mecheras y carteristas. Asimismo, cuestionaron la actividad de la GUM, alegando que sólo están para mirar.

Finalmente, la comisión dio despacho a proyectos de los concejales Diego Giuliano y Norma López para la confección de puestos de control en operativos cerrojos en accesos y cabeceras de autopistas y rutas y un relevamiento de la cabecera de Autopista Rosario-Córdoba. Del Concejal Rodrigo López Molina se aprobó presencia policial para Barrio Tango y en Av. Carrasco entre Guayaquil y Vucetich. Del Concejal Jorge Boasso, patrullaje en zona de San Lorenzo AL 1700, en zona de España al 1100, Urquiza al 1800 y Colombres al 1500.

Fuente: otrosambitos.com.ar