Convocan al segundo Concurso Anual de Afiches “Un hombre como Belgrano”

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE) invita a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas públicas de la ciudad a participar del II Concurso Anual de Afiches “Un hombre como Belgrano” El concurso consiste en presentar un afiche individual o grupal que destaque otros aspectos y valores de la figura de Manuel Belgrano, no vinculados exclusivamente a la creación de nuestra Bandera Los afiches pueden presentarse hasta el viernes 24 de mayo en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Av del Valle y Callao) de lunes a viernes de 9 a 15, o en la sede del FAE (Felipe Morí 929) de lunes a viernes de 9 a 14.
El primer premio será un proyector multimedia para la escuela donde concurre el alumno o alumnos que participaron, y un viaje a elección (Temaikín, La Plata o Parque de la Costa). El segundo premio, material didáctico por 2.000 pesos; y el tercer premio será un espectáculo para festejar el Día del Niño.
La elección del afiche ganador se realizará el 3 de junio en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Belgrano, y la entrega de premios será el 5 de junio en el Concejo Municipal de Rosario. Las obras pre-seleccionadas serán expuestas en el Concejo del 3 al 14 de junio de 2013.
El concurso de afiches “Un hombre como Belgrano” está organizado por el área socioeducativa del FAE junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal, que lo transformó en Concurso Anual a travís de la ordenanza Nº 8.901.
Para consultas, ingresar a la página www.fae-rosario.com.ar, llamar a los telífonos 155 029494 o 155 113768 o por correo electrónico a fae@rosario.gov.ar, colocando en Asunto “Concurso de afiches”.

Bases del concurso

Podrán participar del concurso alumnos de 6to y 7mo grado de todas las escuelas públicas de la ciudad de Rosario, en dos categorías, individual y grupal (hasta 6 alumnos).
Deben abordar distintos aspectos y valores de la figura de Manuel Belgrano, no vinculados a la creación de nuestra Bandera.
Las obras deben tener un nombre o título a la vista en el afiche.
Los afiches deberán ser realizados bajo cualquier tícnica plana ya sea manual o digital en un papel de cartulina de 50 por 70 cm.
Cada afiche deberá ser firmado con seudónimo y entregado junto con un sobre cerrado que contenga ficha de datos personales que se adjunta, con carácter de declaración jurada.
En el frente del sobre deberá constar como remitente el seudónimo. Y como destinatario:
Concurso de afiches “Un Hombre como Belgrano”2013. Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura – Fondo de Asistencia Educativa – Concejo Municipal de Rosario- Ordenanza Nº 8901
Se establece como máximo cinco (5) afiches por escuela.

Fuente: otrosambitos.com.ar