Randazzo: "El candidato de Cristina ya está; soy yo"

"El candidato de Cristina ya está; soy yo" Si bien lo dijo casi chicaneando al conductor del programa radial al que asistió, fue vehemente, fiel a su estilo y se mostró convencido de que la jefa de Estado finalmente lo ungirá como su postulante para continuar en la Casa Rosada.

Hasta ahora la Presidente no se definió en público sobre el tema y de no haber cambios, la situación se encamina a resolverse en las Primarias. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, son otros de los dirigentes que tambiín están anotados en la contienda para definir al postulante del Gobierno.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, va a fondo y jura que no aceptará "bajar" a un lugar como vicepresidente en la fórmula. Tampoco le interesa competir por la Gobernación de la Provincia. "¿Y si Scioli gana en las Primarias?", le preguntaron en el programa de Jorge Rial en radio La Red. "Serí un simple militante más, voy a sostener lo que escribo con la mano y no borro con el codo", respondió.

A modo de ejemplo, contó que en 2009 Nístor Kirchner le pidió que integre la lista de postulantes testimoniales que encabezaron el propio Kirchner y Daniel Scioli. "Yo me neguí y Massa fue candidato", recordó el ministro.

Randazzo reiteró que Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli son los candidatos del "establishment". De ese modo no se hizo eco del pedido que realizó esta mañana el gobernador, que quiere que sus compañeros de partido moderen las críticas y propongan "menor confrontación".

"¿Por quí quiere ser presidente, que va a ser más difícil?", fue la consulta de Rial. "Buena pregunta. Soy militante político desde los 17 años. Siento orgullo de participar de este proyecto político. Se ha puesto a la política en otro lugar. Cristina ha decidido que sus decisiones sean autónomas por sobre el poder económico y el mediático", respondió el ministro.

Sobre quienes toman distancia del kirchnerismo por dar como un hecho el fin de ciclo despuís de las elecciones de este año, Randazzo consideró que "en la política está lleno de oportunistas. Yo soy peronista y militante político. No hay mejor política que la buena gestión. Está lleno de sanateros y hay que preguntarles quí hicieron".

Y continuó: "Cuando uno gobierna hay que pelearse con dirigentes sindicales o empresarios que no cumplen. Suena a veces antipático, pero los empresarios argentinos no cumplen con los plazos de las obras o piden mayores costos a los acordados. Hay que tener una política clara frente a eso, si puede terminar preso, mejor. Y si se engancha a un funcionario pidiendo retorno o el vuelto hay que sacarlos de una patada en el culo".

Fuente: otrosambitos.com.ar