Vuelos, shopping, escuelas y fútbol, la nueva normalidad de la pandemia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de mañana, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, “todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”. El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

Meoni anunció que “dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.

El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, celebró la decisión del Gobierno nacional de habilitar la reapertura de shoppings en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, y expresó las expectativas de poder “volver a caminar” con la inminencia de la celebración del Día de la Madre el próximo domingo.

“Hay una intención de compra de la gente que se va a verificar en estos próximos días, esperamos que podamos volver a caminar”, aseveró Nirenberg en declaraciones formuladas a Télam, en las que dijo que en el sector están “realmente muy felices de poder volver a trabajar luego de siente meses de inactividad”.

La semana pasada, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los nuevos protocolos que regirán para definir la vuelta a las clases presenciales, suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo.

Los 24 ministros que mantuvieron un encuentro virtual aprobaron de forma unánime el uso de lo que popularmente se conoció como semáforo epidemiológico, que es, en definitiva, un indicador que divide en tres niveles la peligrosidad de circulación del coronavirus Covid-19 en cada distrito.

Por otra parte, el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantendrán hoy una reunión en Casa Rosada para definir el regreso del torneo local, que podría ser a partir del 30 de octubre, tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *