José Nuñez: “Desde Juntos por el Cambios estamos a lo que el Gobierno está haciendo en materia sanitaria”.

El diputado nacional por el interbloque de JXC, José Núñez dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que presentó un pedido de informe en la Cámara Baja donde exige al Gobierno Nacional que dé respuestas detalladas sobre la compra y procedimientos de licitación que se llevaron a cabo para adquirir los diferentes reactivos y kits de testeos para la detección de Covid-19.



“La crisis sanitaria que vive la Argentina se acrecienta. Seguimos entre los países del mundo que menos aplican testeos a su población, sin embargo, sabemos que el Ministerio de Salud de Nación ha empleado recursos del Estado para la compra de reactivos que detecten el Covid-19. Por eso solicitamos la semana pasada al Gobierno que informe detalladamente a los argentinos sobre la cantidad total de test que se compraron, sobre los criterios de licitación, precio acordado y cuanto se gastó. A la fecha no hemos tenido respuesta alguna” señaló el legislador opositor.

Núñez comentó que esta exigencia busca transparentar los procesos de compra y de uso de recursos a la hora de adquirir los reactivos, debido a que algunas instituciones y empresas nacionales han hecho reclamos sobre los procedimientos de compra.

“Conocemos que hace semanas se compraron 375 mil test rápidos a un laboratorio extranjero, desestimando la propuesta de NEOKIT y Laboratorio Cassará, empresas locales conducidas por científicos del CONICET y a quienes tanto le hizo propaganda el presidente hace meses. Por eso, queremos ir a fondo y que se le brinde a los argentinos explicaciones de por qué este gobierno, que dice estar de lado de los científicos argentinos, desatendió la propuesta de producción de test nacionales”, enfatizó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *