Iluminación y poda en los barrios para lograr seguridad


El municipio trabaja con intensidad en la generación de entornos más seguros, por que se realizaron mejoras en iluminación y arbolado en más de 25 barrios. egún se destacó, en lo que va del año se realizaron más de 21 mil intervenciones entre poda, escamonda y despeje de luminarias, superando la cifra de todo el 2016. Además, se modernizaron más de 12 mil artefactos lumínicos y se avanza en la incorporación de tecnología LED.#

   Las fuentes consultadas remarcaron que los trabajos se realizan priorizando las zonas involucradas en la emergencia en seguridad y, en aquellos casos particulares que así lo demanden, el personal nucleado bajo la Secretaría de Ambiente y Espacio Público avanza en más de diez frentes de trabajo simultáneos con tareas de recambio, despeje de luminarias y conductores eléctricos, elevaciones de copas de árboles y eliminación de ramas peligrosas.

   En ambos casos se trabaja en forma coordinada entre las direcciones de Alumbrado Público y Parques y Paseos, para que el impacto sea óptimo, generando mejoras inmediatas en las condiciones de estos sectores.

En detalle

En el distrito Norte se realizaron intervenciones en los barrios La Florida, Cerámica, Alberdi y Sarmiento, Lisandro de la Torre, San Eduardo y Arroyito Oeste; y en el Noroeste se avanza en Belgrano, Azcuénaga y Fisherton.

   En el distrito Oeste presentan mejoras los barrios Empalme Graneros, Santa Lucía, Urquiza, Bella Vista, Godoy y Cinco Esquinas; en el Centro, los trabajos implican a las zonas de Pichincha, Echesortu, Remedios de Escalada, Martin y República de la Sexta.

   Por su parte, en la zona sur de la ciudad los trabajos se realizaron en los barrios Matheu, La Guardia y Las Heras;y en Sudoeste las cuadrillas llegarán a los barrios Jorge Cura, Parque Casado y Las Delicias.    Así, ya se llegó a 21.262 trabajos de baja, mediana y alta complejidad, superando lo ejecutado en todo el 2016, donde el número fue de 16.000. A su vez, el municipio avanza fuertemente en la modernización del alumbrado, reemplazando más de 12 mil luminarias, incluyendo aquellas que se recambiaron a tecnología LED.

   En este sentido, a fin de 2017 las autoridades locales tienen proyectado intervenir más de 20 mil luminarias, una cantidad que representa un cuarto del parque total de la ciudad.

   La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, consideró la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad de los barrios y extender la ocupación de los espacios públicos por parte de los vecinos. "Sin dudas, este tipo de acciones tiene un efecto inmediato en la vida cotidiana de los rosarinos, y por ello trabajamos bajo un esquema intenso día a día para cumplir con los objetivos planteados".

   En la actualidad hay 35 barrios priorizados a través de una mesa de trabajo conjunta de coordinación general. "Está demostrado que la mejora en la calidad de los espacios públicos permite lograr buenas condiciones de seguridad en la ciudad, y las intervenciones en materia de iluminación y arbolado son fundamentales para lograrlo", ahondó la funcionaria.

Fuente: otrosambitos.com.ar