Scagliotti: "Hay que pensar un plan de una ciudad a futuro"

La secretaria de Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que se presentará oficialmente esta semana el proyecto para elaborar un plan estratígico productivo una iniciativa que apunta a identificar los perfiles de cada uno de los distritos de la ciudad, como primer paso para focalizar las estrategias de ordenamiento y promoción.

Muchos barrios de la ciudad presentan, en los hechos, concentraciones económicas específicas. Es el caso del polo de refrigeración en zona sur y de actividades náuticas en zona norte. En otros predominan actividades comeciales, culturales o turísticas. Desde la cartera productiva hay un diagnóstico sobre el tema, pero el objetivo es que sólo sea la base para una discusión con los actores de cada distrito.

Según el anteproyecto, el diagnóstico tendrá tres dimensiones: la económica, con la identificación de las actividades productivas y servicios vinculados; la territorial, que permite ver la distribución de esas ramas en los distritos, y la dimensión relacionada con el financiamiento, la infraestructura, servicios y recursos humanos.

Fuente: otrosambitos.com.ar