Municipio, provincia y Nación entregaron 52 viviendas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que "nunca más en la Argentina se van a entregar viviendas sin los servicios básicos", al otorgar 52 soluciones habitacionales a beneficiarios de esta ciudad.
El ministro añadió que se trata de "cosas que parecen lógicas, pero que lamentablemente en la historia de nuestra Argentina no lo eran".#

Frigerio encabezó junto con gobernador Miguel Lifschitz la entrega de 52 viviendas en la ciudad financiadas en forma conjunta con el gobierno de Santa Fe.

"Hoy podemos dar por cumplida esta parte de la responsabilidad por parte del Estado y empieza una responsabilidad por parte de ustedes", señaló el ministro del Interior refiriéndose a los adjudicatarios.

Por su parte, Lifschitz señaló que "es un sueño cumplido" para los rosarinos que recibieron sus viviendas, "un momento único en la vida y un escalón en su proyecto de vida". El gobernador puntualizó que las 52 viviendas entregadas ayer forman parte de un conjunto de 600 construidas en Rosario, de las cuales 100 aún están en marcha. Mediante un convenio entre Nación y provincia, el gobierno federal aporta financiamiento mientras que el de Santa Fe se encarga de la tierra, la infraestructura básica y parte del costo de las viviendas.

"Esto también significa trabajo para mucha gente, es movimiento de la economía y estamos demostrando que podemos resolver en forma conjunta los problemas de la gente", dijo Lifschitz.

Antes de los discursos oficiales habló Miriam, una docente con 28 años de antigüedad que resultó adjudicataria de una de las 52 viviendas mediante un sorteo.

"Vengo esperando este momento desde antes de tener a mi hijo, que está ahí parado y ya tiene 24 años", aseguró la maestra. Recordó que el año pasado logró la titularización de su cargo docente y "ahora la casa". Así, visiblemente emocionada, admitió: "Todos sabemos lo que es el sueño de tener un lugar y decir «mi casa»".

Fuente: otrosambitos.com.ar