Urtubey: "Me gustaría ser presidente"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó su "voluntad" de ser Presidente de la Nación, al anotarse así anticipadamente a la carrera presidencial con vista a las elecciones de 2019. "Definitivamente, sí. Me gustaría ser presidente de la Nación", admitió hoy el mandatario provincial en declaraciones por radio La Red.

No obstante, Urtubey relativizó luego su apresuramiento al señalar que "en realidad no cuando yo tenga ganas sino cuando la sociedad argentina crea que eso es posible", aunque remarcó que "yo voluntad tengo, que no quepa duda".

Respecto de la situación del Partido Justicialista (PJ), el gobernador salteño la evaluó como negativa, al fundamentar que se tomó "una posición refractaria de la gente".

En cuanto al Frente para la Victoria, dijo que ese acuerdo electoral con el PJ "se terminó en noviembre", al estimar que "no nos olvidemos que es una construcción electoral y está condicionada por la conducción de turno".

"Cuando se conduce un espacio y pierde se tiene que hacer cargo, aunque no se haya sido candidato", al apuntar directamente a la expresidente Cristina de Kirchner y remarcar que "el liderazgo de Cristina terminó".

Acerca de las medidas del gobierno nacional, Urtubey sostuvo que "algunas había que hacerla definitivamente, pero yo me hubiese fijado mejor en no tener un fuerte impacto social". "Creo que hemos tenido importantes avances en algunas cosas y hemos tenido otros avances con algunos costos y efectos colaterales que hay que corregir", subrayó.

Para el gobernador salteño, "en el clima que se han dado estas cosas se vienen los dos próximos meses complicados en la Argentina, pero yo soy optimista". "Muchas de las cosas que se hicieron había que hacerlas, yo probablemente la hubiese hecho diferente, un poco más gradual sin tanto shock, no es que no me guste la política de shock sino por el impacto social que tiene", explicó por último.

Fuente: otrosambitos.com.ar