Gobierno enviará al Congreso en los "próximos días" el proyecto para modificar Ganancias

El presidente Mauricio Macri enviará al Congreso "la semana próxima, o la siguiente a más tardar" el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores, dando lugar así a uno de los principales reclamos del sindicalismo, antes del inicio de las paritarias.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el Gobierno girará al parlamento, en un plazo máximo de dos semanas, el proyecto de ley, luego de haber participado de la reunión del Presidente con los referentes de las tres vertientes de la CGT.

De esta manera, Macri apuró la presentación de la iniciativa ya que se estimaba que iba a hacer el anuncio el 1 de marzo durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.

Se espera que la normativa suba el Mínimo no Imponible por el cual se comienza a tributar ese gravamen, fijado actualmente en 15 mil pesos, el cual podría pasar a 30 mil, según trascendidos.

"La semana próxima, o la siguiente a más tardar, vamos a estar presentando en el Senado un proyecto (sobre Ganancias) y llegar un entendimiento" para aprobar la iniciativa, sostuvo Peña en una rueda de prensa en la Rosada.

"El impuesto a las ganancias altera las escalas salariales, por eso vamos a trabajar para que inflación deje de ser una variable en la Argentina, el Presidente dijo que los movimientos bruscos son complicados para problemas que vienen desde hace varios años y tienen inercia", explicó el funcionario.

El cambio en este impuesto para disminuir considerablemente la cantidad de trabajadores alcanzados es uno de los principales ofrecimientos de Macri a los gremios en el marco de las complicadas negociaciones salariales que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

En esas paritarias los sindicatos pretenden firmar subas salariales por encima del 30%, mientras que el Gobierno busca contener las demandas gremiales y fijar aumentos que no sobrepasen el 28 o 29%.

Fuente: otrosambitos.com.ar