lunes, septiembre 21, 2020
Inicio NACIONALES Politica Nacional El Foro Regional Rosario le pidió a Berni que revea el repliegue...

El Foro Regional Rosario le pidió a Berni que revea el repliegue de Gendarmería

El Foro Regional Rosario, integrado por cámaras empresarias y otras organizaciones, solicitó formalmente al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que “revea la medida de retirar las fuerzas federales” de la ciudad.

En una carta remitida al funcionario nacional, la entidad advirtió que, en lugar de los efectivos bajo su mando, “el gobierno provincial está sacando a las calles personal policial que no cuenta con la capacitación necesaria”. Ante esto, solicitó que “revea la medida de retirar las fuerzas federales”, que apostadas desde abril pasado cuya presencia aquí consideró “imprescindible”.

En la nota, los representantes del foro recordaron que “hace poco menos de un mes” mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, quien, “al ser consultado sobre la posibilidad del repliegue de las tropas federales” de la ciudad “manifestó no estar al tanto” y “entender que ello no sucedería en un tiempo cercano”.

“Desconocemos la verosimilitud de sus dichos, pero lo cierto es que a los rosarinos nos ha tomado por sorpresa dicha decisión y la consideramos, cuanto menos y en principio, desacertada”, sostuvo el Foro, según informó hoy en un comunicado.

“La presencia de Gendarmería en las calles de nuestra ciudad y, en especial en los barrios más desamparados, generaba en los vecinos sensación de protección y contención por parte del Estado, único responsable de la seguridad pública”, remarcó.

Luego recordó que tiempo atrás el gobierno provincial reconoció que “las fuerzas de seguridad son escasas” y, por lo tanto “necesitan sumar a sus filas unos dos mil agentes”, por lo cual, opinó, ahora “se está sacando a las calles personal que no cuenta con la capacitación necesaria para lidiar con el nivel de delito que asuela” la región.

Asimismo, señaló que “no están aún plenamente capacitados para emprender la lucha contra el crimen organizado y el ordinario”, y advirtió que necesitan la “asistencia y colaboración de las fuerzas” a cargo de Berni.

"Entendemos imprescindible el mantenimiento de las fuerzas de seguridad federales para la lucha contra el delito, y en particular la criminalidad que surge en torno al narcotráfico", concluyó.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Costa Rotela: “Fernandez avisó en la campaña que iba a reformar la justicia”.

El abogado constitucionalista Adán Costa Rotela dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que lo que pasó en el Senado con los jueces...

Gustavo Córdoba: “Las elecciones en Argentina se definen siempre por los anti”.

El consultor Gustavo Córdoba analizó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) la ultima  encuesta realizada a nivel nacional sobre las percepciones del “otro”...

Carolina Labayrú: “Ya lo dijo el intendente esperemos para festejar”.

La secretaria de Control y Convivencia municipal Carolina Labayrú dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5)  que habrá presencia de agentes en la Costa...

El Flashback de Perotti.

Por: Dario H. Schueri – Desde Santa Fe Flashback (Vuelta atrás) Salto atrás en el tiempo. Figura narrativa consistente en mostrar en imágenes algún hecho...

Hasta fin de año no podrán cortar los servicios públicos.

El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según consta en un...