Cristina mantuvo su agenda de trabajo en Olivos

La Presidente Cristina de Kirchner sostuvo reuniones con distintos funcionarios en la Quinta de Olivos, pero continuó el silencio que mantiene desde hace más de un mes, período en el que no encabezó actos ni realizó declaraciones públicas.

La mandataria recibió al canciller Híctor Timerman, de cara al viaje que realizará el 28 de este mes a La Habana para participar de la cumbre de países de Latinoamírica y el Caribe (CELAC), y luego al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó oficialmente.

De esta forma, Cristina Kirchner mantuvo su esquema de actividades acotadas que viene implementando tras su recuperación de la operación del hematoma subdural, por el cual debió ser operada el 8 de octubre pasado y por el que mantuvo un reposo que se extendió por más de un mes.

Así, la jefa de Estado sumó la 34 jornada consecutiva sin realizar actos, ya que tuvo su última actividad pública fue el 10 de diciembre pasado, por los 30 años del regreso de la democracia, y luego se instaló en Santa Cruz, donde pasó las Fiestas de fin de año junto a su familia y disfrutó de unas vacaciones.

El 9 de enero último, Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires e inició una agenda de actividades liviana, con reuniones -básicamente en Olivos y algunas en la Casa Rosada- con funcionarios, en especial con los del área económica.

Sucede que temas como el alza del dólar paralelo, la caída de reservas del Banco Central, la inflación y el alto costo para el fisco que tienen los subsidios, vienen preocupando a la Presidenta en el último tiempo.

La jefa de Estado tuvo su último acto el 10 de diciembre, tres días despuís publicó su último mensaje en Twitter y el 26 de ese mes difundió a travís de la agencia oficial una desmentida sobre su presunta idea de competir por algún cargo en las elecciones de 2015.

En tanto, aún no tiene agenda confirmada para esta semana, por lo que su viaje a Cuba de fin de mes -pegado a un traslado a Caracas para la Cumbre del Mercosur- es hasta el momento su única actividad en pie.

Fuente: otrosambitos.com.ar