Comienza ciclo de cine municipal en la plaza Los Cedros de barrio Nuevo Alberdi

Las secretarías municipales de Promoción Social y Cultura, a travís del Centro Territorial de Referencia (CTR) Nº 25, organizaron la primera edición de “Cine con las estrellas” en el barrio Nuevo Alberdi, en el distrito Norte, donde se realizará una proyección audiovisual mensual que tendrá como sede principal a la Plaza Los Cedros, ubicada en la intersección de Calle 1331 y Poblett En este marco el próximo jueves (17 de enero) a las 20, se podrán ver producciones del CTR Nº 25, cortometrajes de animación y una película a definir, con entrada libre y gratuita, invitándose a los asistentes a llevar mate y reposera.
En caso de mal tiempo, la actividad pasará al jueves 24 de enero.
El ciclo “Cine Con Las Estrellas” tendrá dos ediciones, una el 17 de enero y otra el 21 de febrero, el cual está destinado a las familias del radio del Centro Territorial de Referencia Nº 25 que participaron de las propuestas institucionales 2012 y se realizará en el marco del Proyecto Socioeducativo Institucional.
El objetivo principal del ciclo es generar un espacio de difusión para las producciones audiovisuales del Centro Territorial de Referencia Nº 25 y crear un lugar de encuentro para todas las familias del barrio.
Además, la actividad propone acercar ofertas socioculturales a la comunidad y fomentar la apropiación del espacio público desde una experiencia recreativa.
El ciclo de cine al aire libre propone disfrutar de un buen momento en un espacio verde y es parte del proceso de descentralización que el municipio lleva adelante.

Centros Territoriales de Referencia

Los CTR son espacios situados en los territorios más vulnerables de la ciudad donde un equipo interdisciplinario lleva adelante, de forma integrada, las políticas sociales de la Municipalidad de Rosario.
Dependen de la Dirección General de Infancias y Familias, en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social, y tienen como objetivo promover procesos de inclusión que posibiliten el ejercicio de los derechos ciudadanos a partir de la puesta en marcha de proyectos socioeducativos para niños y jóvenes de hasta los 18 años de edad y sus familias.
La Dirección General de Infancias y Familias fue conformada a fines de 2009 para desarrollar y difundir la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias para la construcción de una ciudadanía basada en la igualdad, la participación y la solidaridad.
A partir de la de la Dirección General de Infancias y Familias se interviene en situaciones de vulneración de derechos a travís de asesoramiento legal, inclusión en espacios socioeducativos, articulación con otras instituciones y se diseñan estrategias de abordaje familiar.

Fuente: otrosambitos.com.ar