Francisco es la persona más popular de internet

El sondeo elaborado por Global Language Monitor (GLM) mide cuántas veces fueron mencionadas las personas en el mundo angloparlante, compuesto por 1830 millones de personas sí elabora un ranking, al que cada nombre ingresa con un mínimo de 25000 menciones registradas globalmente y en distintos medios de comunicación. Es decir, que personajes que sólo aparecen en ciertos países, y restringidos a determinados círculos, quedan excluidos.

Que un ranking de estas características sea encabezado por el papa Francisco habla de la envergadura que ha alcanzado su figura en sus ocho meses pontificado. En primer lugar, porque es argentino, de modo que si se hubieran incluido en el sondeo los internautas de habla hispana, las menciones de Francisco habrían sido mucho mayores.

Pero el hecho más relevante es que el mundo angloparlante es preponderantemente protestante, no católico. De modo que no se referencia con el Vaticano.

Por eso, si es tan mencionado en la web en inglís es porque su prídica y su obra ha sido verdaderamente revolucionaria y de impacto mundial.

A continuación, quiínes siguieron al papa en el ranking de GLM.

1. Edward Snowden, el ex espía de la CIA que denunció el escándalo de la NSA.

2. Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, que dio a luz al príncipe George, tercero en la línea de sucesión del Reino Unido.

3. Ted Cruz, el congresista republicano que ganó notoriedad por su dura postura durante el shutdown.

4. Chris Christie, otro miembro del Partido Republicano que ganó mucho protagonismo como gobernador de Nueva Jersey.

5. Malala Yousufzai, la joven paquistaní que fue gran candidata a ganar el Premio Nobel de la Paz por animarse a enfrentar a los talibanes.

6. Xi Jinping, el presidente de China, y por ende una de las personas más poderosas e influyentes del mundo, que recientemente encabezó el anuncio de nuevas reformas económicas en el país comunista.

7. Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, como siempre, uno de los grandes protagonistas de la agenda global, estuvo en el centro de la escena por el shutdown.
8. Hassan Rohani, el nuevo presidente iraní, llegó al poder con un mensaje de cambio y moderación, y reencauzó el diálogo con los Estados Unidos y las potencias occidentales, tras dícadas de aislacionismo.

Fuente: otrosambitos.com.ar