López: "En la provincia en dos años duplicamos los femicidios"

La presidenta del bloque Frente Para la Victoria- PJ, Norma López, dio a conocer el relevamiento de femicidios del primer bimestre del año 2016. “Estamos conmovidos y preocupados porque en dos años en la provincia de Santa Fe multiplicamos la muerte de mujeres víctimas de violencia machista. Le debemos aún una solución no sólo a esas familias sino a toda la gente porque está a las claras que el Estado no puede garantizar el derecho a la vida”, cuestionó la concejala.#

El equipo de género del bloque de López relevó 8 casos de femicidios en toda Santa Fe entre enero y febrero. Según indica el informe, existen cuatro mujeres muertas en la capital provincial, tres en Rosario y una en el Departamento General Obligado.  En 2015 las víctimas fatales fueron 6 mientras que en 2014 fueron 4.

Al respecto, la edila Norma López expresó: “Seguimos esperando que la nueva gestión del gobierno provincial de lugar a los planteos de distintos sectores que trabajamos en pos de erradicar la violencia de género. El gobernador Miguel Lifschitz debe entender que no se le ha entregado un cheque en blanco. Las vecinas de toda la provincia exigieron en la marcha multitudinaria del Dia de la Mujer, una vez más, que el gobierno incorpore una mirada específica de género en el diseño de la seguridad ciudadana. Si las autoridades provincial y municipal no lo toman como una cuestión de seguridad pública y el Poder Judicial no condena a los victimarios, sólo colaborarán en otorgarle más impunidad a los delincuentes y en dejar más huérfanos”.

En tanto, Norma López agregó: "Es una vieja deuda la que el Estado mantiene con las mujeres, el hecho de cumplir con leyes y políticas públicas urgentes para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos". Al respecto insistió: “Es urgente y necesaria que se tomen medidas urgentes, concretas y de impacto para evitar más muertes y garantizar la vida sin violencia de nuestras mujeres.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar