Cerca de 500 vecinos participaron del tradicional encuentro pizzero en el Parque del Mercado

La clásica degustación de las pizzas a la parrilla en el Parque del Mercado se ha convertido en una de las propuestas más esperadas y convocantes de la zona sur de la ciudad, a tal punto que en esta edición se concretó durante una doble jornada Así, cerca de 500 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que asisten a las colonias de verano del polideportivo municipal, junto a sus familias y vecinos de la zona, protagonizaron con gran íxito la tradicional actividad que se realiza todos los años en el complejo de Gutiírrez y Cepeda.

La cocción y elaboración de pizzas a la parrilla es una tarea que asumen los Animadores Juveniles del predio, a las órdenes del maestro pizzero Diego Torres, profesor del grupo juvenil y de la colonia de verano.

La actividad recreativa comenzó hace 14 años con niños de 4 a 6 años que asistían a la colonia. “Cada año que pasaba se iban sumando más grupos, hasta llegar a convertirse en un gran encuentro recreativo e integrador entre todos los asistentes a las colonias de verano del Parque del Mercado: niños, jóvenes y adultos mayores, sumados a las familias y vecinos para compartir un momento de camaradería y convivencia”, señaló Torres.

Por su parte, la coordinadora de las colonias de verano del predio municipal, Lorena Escalante, informó que en la primera jornada “participaron con mucho entusiasmo y alegría chicas y chicos de los centros de Convivencia Barrial (CCB) Flamarión, Tablada y Molino Blanco, Casa de la Niña y Hogar Don Orione, que asisten a las colonias de los martes y jueves, los que, junto a profesores, animadores juveniles y familias, realizaron el amasado y degustación de las pizzas a la parrilla”.

Escalante señaló que en la segunda parte de la actividad, fueron los adultos mayores de Las Flores, CCB Ayacucho y de la colonia del Parque del Mercado quienes compartieron la tarea de amasado junto a niñas, niños y adolescentes de los CCB Itatí, Tío Rolo, Yrigoyen y Barrio Plata (proyecto Matro Natación 2.5), Casa del Adolescente y Hogar Granja Lanfranco CIAMPI, que concurren los miírcoles y viernes a las colonias del predio de zona sur.

A pesar de la calurosa jornada y ya lista la producción, todos participaron muy entusiasmados de la degustación de las pizzas en el sector de mesas, en medio de una gran arboleda al reparo del sol. Más tarde se sumaron grupos de jóvenes que realizaban actividades deportivas como natación y waterpolo.

La jornada comunitaria y recreativa contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Peralta, y de la directora de Adultos y Adultas Mayores, María Alcira Scarpone, las que, junto a coordinadores y profesores, recorrieron las mesas en amena charla con todos los participantes del evento.

Fuente: otrosambitos.com.ar