Falcón: "Hay que priorizar que estos emprendimientos no generen cortes de energía"

El concejal Socialista Edgardo Falcón presentó en el Concejo Municipal de Rosario, un Decreto solicitando a la Subsecretaria de Medio Ambiente y la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad a convocar a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia y la EPE, para evaluar los pedidos de factibilidad del complejo Maui, y si esto se corresponde con la crisis energítica que atraviesa nuestro país.

El pedido se fundamenta en la evaluación del impacto ambiental de estas mega construcciones, y de su falta de inversión en infraestructura más sustentable, ya que según se puede inferir de las propias publicidades y averiguaciones que se desarrollaron, este complejo habitacional no contaría con el servicio de gas natural y todo se usaría con energía elíctrica, desde el calentamiento del agua, pasando por los hornos, cocinas, aires, cortinas electrónicas, etc. con el consiguiente aumento en el consumo de este bien tan escaso.

Según la Publicidad del complejo Maui, se construirían 600 departamentos, y comparándolo con un pueblo como Ibarlucea, que tiene 600 viviendas de habitantes estables, este futuro emprendimiento inmobiliario gastaría 13 veces más energía elíctrica que la vecina ciudad.

Asimismo, el complejo solicito a la Empresa Provincial de la Energía para la primera etapa 5,3 MW y 7,7 MW de demanda total. En contraposición a este pedido, existe una crisis energítica que representa una de las mayores dificultades a vencer a nivel mundial, y nuestro país no esta exento del problema.

Fuente: otrosambitos.com.ar