Capitanich anunció una reunión del Consejo de Seguridad Interior

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la convocatoria a una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior para antes de diciembre Durante una visita a la ciudad de Rosario, donde inauguró un laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular, el funcionario ratificó la presencia de la Gendarmería en la localidad santafesina y adelantó la cita para todos los ministros de Seguridad de las provincias.

El Consejo de Seguridad Interior es un organismo que depende de la cartera de Seguridad de la nación, a cargo de María Cecilia Rodríguez, y actúa como nexo con los titulares de las secretarías o ministerios de cada uno de los distritos provinciales y la Ciudad. En ese cónclave, que preside el exlegislador sabbatellista Gonzalo Ruanova, se analiza y acuerdan las diferentes medidas y disposiciones del ministerio nacional para todas las jurisdicciones.

En medio de la visita a Rosario, Capitanich confirmó que seguirá la asistencia con gendarmes. "Inscribimos la cooperación en el marco de la ley de seguridad interior", remarcó el jefe de ministros. "En ese contexto están entre 2.000 y 3.000 gendarmes nacionales como apoyo para la provincia de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario. Como se sabe la seguridad es una potestad no delegada de las provincias a la Nación. Lo que hacemos nosotros es cooperar en el marco de la ley", consideró.

Al ser consultado sobre el envío de refuerzos a Santa Fe ante la llegada del fin de año, Capitanich dejó trascender que habrá un abordaje integral para evitar escaladas de violencia. "Tenemos un sistema de cooperación permanente con todas las provincias y de diálogo sistemático. Esa evaluación la hace el Consejo de Seguridad. Tenemos programado para el 21 de este mes una reunión del Consejo y en ese sentido lo vamos a trabajar", anunció, según reprodujeron medios rosarinos.

Ruanova asumió en enero pasado la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior. Entre 2007 y 2011 ocupó una banca como legislador porteño. Antes, estuvo vinculado a cargos de gestión y participación ciudadana porteña.

Fuente: otrosambitos.com.ar