Atentado suicida cerca a la residencia del primer ministro de Irak

Un atacante suicida atacó un puesto de control cerca de la casa en Bagdad del nuevo primer ministro iraquí Haidar Al Abadi, informaron medios locales "El agresor se inmoló", señaló una fuente policial a la agencia de noticias Reuters "El atacante suicida se inmoló en un puesto de control que lleva a la casa del primer ministro", aseguró la fuente policial.

Sin embargo, aún no se reveló ninguna información acerca de la posibilidad de que existieran otras víctimas.

Funcionarios del gobierno aún no hicieron comentarios al respecto. Uno de ellos se limitó a responder: "Estamos en una reunión".

Luego de 20 días de deliberaciones, el bloque chiíta en el Parlamento logró imponer el nombre de Haidar al Abadi como sustituto de Nuri al Maliki. "El país está en sus manos", le dijo el presidente.

Al Abadi, una figura de bajo perfil, es visto como un chiíta moderado, a diferencia de su predecesor, Nouri al-Maliki, considerado como un gobernante autoritario y sectario.

Al Abadi era el primer vicepresidente del parlamento. Nació en Bagdad en 1952 y tiene un doctorado de la Universidad de Manchester.

Minutos despuís de su nombramiento, Al Abadi recibió las felicitaciones de EEUU, cada vez más comprometido en ayudar a Bagdad ante el avance armado de los terroristas del Estado Islámico (EIIL).

Fuente: otrosambitos.com.ar