Los hermanos Schoklender fueron citados a indagatoria

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a declaración indagatoria a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender por presunta estafa, indicaron fuentes judiciales.

La citación se realiza en el marco de una causa derivada del expediente en el que investiga el manejo de los fondos públicos del Programa Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El magistrado convocó al menor de los Schoklender, Pablo, para el 3 de julio, mientras que su hermano Sergio fue citado para el 7 de julio, día en que tambiín deberán presentarse otros presuntos involucrados en las maniobras.

La causa se inició por denuncia de María Alejandra Artacho, quien dijo haber invertido dinero en un emprendimiento gastronómico de los hermanos, para lo cual hipotecó su casa, que pasó a nombre de la firma Antártica Argentina, de los Schoklender.

La mujer denuncia la posible vinculación con el Programa Sueños Compartidos en base a que materiales para la construcción del emprendimiento tenían remitos a nombre de la Fundación y fueron derivados al restaurante.

Martínez de Giorgi recibió toda la causa en 2013 luego de que la Cámara Federal apartó del caso al juez Norberto Oyarbide y retomó la pesquisa sobre la administración de los fondos que se entregaban a la Fundación para la construcción de viviendas.

Fuente: otrosambitos.com.ar