Cristina: "Quiero la independencia del poder Ejecutivo de los grandes monopolios"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que quiere "la independencia del poder Ejecutivo de los grandes monopolios" y que busca esa independencia para el resto de los poderes En un acto en Río Gallegos, la Presidenta se refirió a la polímica por la reforma en el Poder Judicial y dijo que “el gran castigo a este gobierno es haber sido independiente, y esta independencia es la que queremos para los otros dos poderes”.

Cristina dijo que está "dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país organizado", al referirse a las leyes aprobadas por el Congreso Nacional para la democratización del Poder Judicial.

"Seguramente esta democratización de la justicia tambiín me acarreará algunos problemas a mí, al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones", agregó.

"Si no logramos una Justicia mejor, no vamos a lograr más o mejor seguridad en la Argentina", y sostuvo que el Poder Judicial, "más que contrapoder del poder popular, es delegado de otros poderes".

"La democratización de la Justicia hace tambiín a una demanda que hace la gente y a otro gran flagelo que es la seguridad. Si no logramos una Justicia mejor no vamos a lograr más o mejor seguridad en la Argentina", enfatizó la jefa de Estado.

Fuente: otrosambitos.com.ar