Chocaron dos trenes en Castelar: al menos 3 muertos y más de 70 heridos

Al menos 3 personas murieron y más de 50 resultaron heridas al chocar dos trenes en Castelar, a las 7:07. El siniestro se dio en la barrera de la calle Zapiola y en el lugar se da un importante operativo El intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que hay "víctimas fatales" y dio un estimado de "entre 50 y 60 heridos" Al menos uno de los muertos permanece en los vagones e intentan sacar su cuerpo de entre las estructuras Seis de los lesionados están graves y algunos fueron trasladados en helicóptero.

Entre los heridos hay dos maquinistas. Todos los lesionados ya fueron trasladados a hospitales de la zona, entre ellos el Posadas, de Haedo, y el Güemes, de Morón. En el lugar, el SAME, un equipo de psicólogos, Gendarmería y la Policía trabajan en el operativo para asistir a las víctimas.

El juez federal Jorge Rodríguez tambiín está trabajando en el lugar del accidente. Se trata del titular del juzgado federal en lo Criminal y Correcional número 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, quien trabaja con sus asistentes en la zona del siniestro.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que enviaron al lugar siete ambulancias y un helicóptero.

El director de comunicación de UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento), aseguró que "son varias las víctimas fatales y los heridos de gravedad", aunque aclaró que "no puedo precisar cantidades". En tanto, el delegado sindical de la línea Rubín Sobrero, precisó que "hay al menos tres muertos, dos hombres y una mujer".

De acuerdo a los primeros testimonios, una de las formaciones estaba frenada a la altura del paso a nivel Zapiola, cuando fue embestida por detrás por el otro tren. "Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar", declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

Rápidamente dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, junto con ambulancias y personal policial. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya está en Castelar, para participar del operativo.

Fuente: otrosambitos.com.ar