Alguien nos está mintiendo, alguien se puede estar equivocando o alguien se está equivocando

 

Hace un año el dólar oficial estaba a % 8.99 y el blue, mientras que el ahorro $ 10,782 y el blue o paralelo rondaba los $ 12,70. No existe ninguna medición que nos haga presumir que la inflación en el año corrido haya bajado del 40 %.#

Todos recordamos que el negocio era comprar dólar ahorro y venderlos en el paralelo hace un año, y la explicación era que el dólar estaba retrasado, pero si hacemos un simple cálculo, de $ 9 sumándole la inflación y me da $ 12,60, pero contra el dólar ahorro hoy seria $ 15,10.

El dólar libre en la argentina en mayo del 2016 está por abajo del dólar ahorro del 2015 contra la inflación transcurrida, por lo tanto tengo que ingerir que el dólar no estaba retrasado hace un año o ahora sí lo está? Puedo pensar que las expectativas de elecciones también influían en la demanda del verde o que no creían en Axel kicillof y compañía y ahora si lo hacen en Alfonso Prat gay y su equipo.

Todos hablamos de inflación y como golpea a los bolsillos pero el presidente y su equipo no tiene la más mínima duda que va a bajar ese número inflacionario, adelantémonos y ya pensemos en lo que viene con inflación más baja y menos empleo.

El gobierno actual está pensando en la obra pública para mantener la economía con números positivos, pero es más de lo mismo de los K, ya que es el espejismo de las estadísticas que va a decir que la economía no cayo, pero se disfraza una brutal transferencia de recursos de argentinos a pocas empresas que se benefician con licitaciones de caminos etc.

Espero y confió en CAMBIEMOS para no seguir siendo SIGAMOS

Fuente: otrosambitos.com.ar