Presentan spot publicitario protagonizado por jugadores de fútbol

Se presentará en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano y el río) el spot publicitario "Clásico Positivo", realizado por el grupo de Jóvenes Positivos, en el marco del Programa Ingenia, que contó con la participación de los jugadores Ignacio Scocco, de Newell’s Old Boys y Sebastián Abreu, de Rosario Central.

La presentación forma parte de las actividades de cierre que llevan adelante los 329 proyectos del Programa Ingenia, impulsado por el gobierno provincial y en la semana de Acción ante el VIH.

Durante el evento, denominado "Construyendo Positivo", los jóvenes rosarinos contarán su experiencia sobre el desarrollo de su proyecto "Clásico Positivo". El mismo es organizado, en forma conjunta, entre el Gobierno de Santa Fe y la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario.

Cabe remarcar que el Programa Ingenia, puesto en marcha por el Ministerio de Innovación y Cultura y el Gabinete Joven del gobierno provincial, apunta a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, con o sin personería jurídica, de entre 15 y 29 años, a que presenten iniciativas y proyectos que se fundamenten en cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes Culturales.

En su edición 2014 se seleccionaron 329 iniciativas, cuyos objetivos fueron privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el gínero y la integración regional.

Para conocer la agenda completa del “Mes Ingenia”, los interesados pueden ingresar en: http://www.santafejoven.net/mesingenia/

Fuente: otrosambitos.com.ar