Junto a Hezbollah, el Ejército de Al Assad ocupó dos poblaciones

El Ejírcito del rígimen de Bashar Al Assad, apoyado por combatientes de la milicia chiita libanesa Hezbollah y de un grupo iraquí, tomó control de dos poblaciones situadas al sur de Damasco durante un operativo que se temió que resultara en una masacre Las fuerzas gubernamentales de Siria incendiaron varias de las viviendas de Al Zayabiya y Al Huseiniya, informó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdulrahman, que señaló que por el momento no dispone de cifras de víctimas.

Activistas de la periferia de Damasco hablaron a la agencia española EFE y denunciaron "ejecuciones sumarias" de unas setenta personas, entre civiles y rebeldes, pero estos datos aún no han sido confirmados por los principales grupos opositores.

La ofensiva del rígimen sirio contra estas localidades, que estuvo respaldada por Hezbollah y la milicia chiita iraquí Brigada Abul Fadl al Abas, comenzó hace dos días. La participación del grupo libanís en el conflicto sirio ha sido muy criticada, sobre todo durante la toma, en junio pasado, de la estratígica población de Al Quseir, fronteriza con el Líbano.

Tambiín en la periferia de Damasco, los activistas denunciaron un intenso bombardeo del Ejírcito sirio contra la población de Sebqa, donde habrían muerto diez personas y decenas habrían resultado heridas. Los proyectiles tuvieron como blanco barrios residenciales e impactaron cuando los fieles salían de las mezquitas tras el rezo del mediodía, según las fuentes.

La Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) instaron además a todas las partes en conflicto en Siria a que respeten un alto el fuego durante la festividad del "Aid al Adha"

Fuente: otrosambitos.com.ar