Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre

"La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año", dice un comunicado publicado en su sitio web (www iglesiacubana net).

El papa Francisco iniciará su visita en La Habana y irá luego a "la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba", desde donde viajará a Estados Unidos. En el Santuario del Cobre, unos 20 km al oeste de Santiago de Cuba, se venera a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

El Vaticano confirmó el 17 de abril la visita de Francisco a Cuba, pero no había precisado la fecha, aunque había adelantado que sería antes de ir a Estados Unidos.

Se tratará del primer viaje a este país del Pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que están dando pasos para mejorar sus relaciones tras dícadas de conflicto.

La Iglesia se ha convertido en interlocutor privilegiado del gobierno comunista cubano y Francisco fue mediador entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre.

Castro visitó a Francisco

El Papa recibió, este domingo, en el Vaticano al presidente cubano, Raúl Castro, con quien conversó en una reunión "estrictamente privada" por casi una hora. Al salir, el líder comunista aseguró que "si el Papa sigue así", íl mismo regresará a la Iglesia católica.

"He agradecido al Santo Padre su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos", agregó. El Sumo Pontífice jugó papel sumamente importante para facilitar el acercamiento entre ambos países, que retomaron el diálogo en diciembre pasado despuís de varias dícadas.

Fuente: otrosambitos.com.ar